Aparece vivo hombre que figuraba como víctima de la dictadura

Germán Cofré Martínez, formaba parte de la larga lista de los desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet y fue reportado como vivo luego de que ingresara al vecino país desde Mendoza. El hombre de 65 años figuraba como detenido desaparecido desde octubre de 1973.

Un hombre que estaba en la lista oficial de detenidos desaparecidos en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90) fue reportado vivo al ingresar al país hace algunos días proveniente de Mendoza (Argentina), informó este lunes la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
  
Se trata de Germán Cofré Martínez, de 65 años, que figuraba como detenido desaparecido desde octubre de 1973, al perdérsele el rastro tras ser arrestado en Santiago por efectivos de la Fuerza Aérea.
  
"Tiene que haber claridad sobre qué ocurrió con esta persona, todos estos años, qué es lo que hizo, si sabía o no que estaba en el listado de detenidos desaparecidos y si hubo contacto de él con su familia en estos años", dijo Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
  
"Vamos a demandar de las distintas instancias, tanto del Poder Judicial como del Estado, el máximo rigor de la investigación", agregó.
  
La dictadura encabezada por Pinochet en Chile dejó a 3.000 víctimas entre ejecutados y desaparecidos políticos, según las listas oficiales divulgadas a comienzos de los años 90.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:51
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial