Deportes

Defensor inglés Terry Butcher nunca perdonará a Maradona

Lo aseguró el ex defensor de la selección inglesa, Terry Butcher, quien jugó el partido de cuartos de final en México ’86, donde el ahora entrenador del combinado argentino marcó “con la mano de Dios”.

Terry Butcher, defensor del seleccionado de Inglaterra en el mundial de México 1986 y hoy colaborador del entrenador de Escocia, George Burley, reconoció que nunca le perdonará a Diego Maradona la famosa e inolvidable "mano de Dios".

"Nunca le perdonaré por ese gol", afirma Butcher, sin problemas en reconocerlo, pese a que de aquel suceso pasaron más de 22 años.

"La verdad es que no fue lindo perder por esa circunstancia.De todos modos, realmente no estoy preocupado sobre este tema.Algunas veces yo le doy la mano al entrenador rival, pero para mi darle la mano a Maradona no es mi principal preocupación", agregó.

Butcher aclaró en varias oportunidades, en una charla con los medios internacionales en Glasgow, que el partido del viernes no se trata de él contra Maradona, sino que juega Escocia frente a Argentina.

"No se trata de mi e Inglaterra mañana. Es sobre Escocia", explicó, aunque la charla sobre la presencia de Maradona muy cerca suyo siguió siendo el tema principal de la conferencia.

"Pasadas dos semanas del mundial de México volví a ver a Maradona en un amistoso a beneficio y después de ese partido no le he visto la cara a Diego. Sólo la parte de atrás de su cabeza, porque no le pude tomar en el segundo gol que nos marcó a Inglaterra", completó más distendido. Butcher no tuvo problemas en asegurar que Maradona fue el mejor futbolista al que le tocó enfrentar, pero sostuvo que para él el brasileño Pelé lo supera.

"Diego es el mejor futbolista contra el que he jugado pero el mejor que he visto en mi opinión fue Pelé. No tiene que ver nada con lo que Diego ha hecho más tarde en su vida, pero yo creo que Pelé es el perfecto embajador para el fútbol", explicó.

"Los dos son dos excepcionales futbolistas, pero para mí Pelé es el primero y Maradona es el segundo", concluyó.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:45
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberian ambos dar por terminar esta etapa, tomar un cafe y basta!!!!! saludos a Terry y a Diego Julio- Argentina
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic