Deportes

Brasil proveerá etanol para los coches de la Indy Car

La Agencia Promoción de Exportaciones de Brasil firmó hoy un preacuerdo que convertirá al país en el nuevo suministrador de etanol para el campeonato de Fórmula Indy, que utiliza exclusivamente biocombustibles desde el año pasado.

"Se trata de una contribución para que el etanol pueda alcanzar el estatus de commodity energética global y pueda cumplir sus objetivos principales, ayudando a garantizar la seguridad energética del planeta y a reducir la emisión de gases causantes del esfuerzo invernadero", dijo el dirigente, en una nota divulgada en Sao Paulo.

El texto recuerda que el preacuerdo subscripto hoy se encuadra en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado el año pasado por los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Estados Unidos, George W. Bush, de cooperación en el campo de biocombustibles entre los dos países, que son responsables de tres cuartos de la producción mundial de etanol.

"En momentos de graves problemas financieros, energéticos y ambientales, la Unica cree que el uso de etanol originario de diferentes materias primas agrícolas en la Fórmula Indy es un símbolo del sueño de una mayor integración energética de los países americanos, con potencial para ampliarse por todo el planeta", agregó el comunicado.

La nota agrega que, en atención a una solicitud de Apex, consultará a sus empresas asociadas para identificar a las que tienen interés en suministrar etanol para ser usado como combustible por los autos que disputan el Campeonato de Fórmula Indy.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic