Deportes

Carlos Azcurra y ese bendito juicio que llegó

Carlos Azcurra está atravezando por estos días, las primeras horas del juicio que lleva adelante por aquel disparo recibido durante un partido de fútbol en el Estadio Malvinas Argentinas.

Carlos Azcurra está viviendo un momento sumamente especial:  por un lado satisfecho de pararse en el estrado para decir su verdad, pero por otro desplomado tras haber acumulado tanta frustración en este paso soez que la vida le asignó.

Desde aquel fatídico día del 11 de septiembre del 2005 hasta estas jornadas nóveles del noviembre actual;  han cambiado las hojas del almanaque más de 38 veces, fueron tres años de lucha desesperada por volver a ser lo que fue, para un lozano jugador de sueños dichosos.

Esa perversa bala que perforó las ilusiones de evolución profesional transportó quizás, su más genuina fe.

Hoy, la Sexta Cámara del Crimen,  el cabo Marcial Maldonado y los Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza le son un tanto extraños relacionadas a aquellas afinidades que acunó en su Algarrobal natal.

De su hoy, distanciado ferozmente, de ese ayer; nos habló:

¿Qué sensaciones atravezás en este primer día del juicio?

-Muchas sensaciones, recuerdos sobre todo de lo que pasó. Yo sabía que esto iba a pasar algún día y bueno hoy estamos acá esperando que se haga justicia. Yo vengo a escuchar cuál es la defensa que hacen sobre el policía, mi declaración ya está hecha y ahora debemos esperar cuál será el argumento que exponen.

¿Cuál es el recuerdo de aquel día?

-Me estaba acercando a donde estaban todos los policías y de repente sentí un golpe en la espalda y me caí. No vi que dispararan, ni siquiera la distancia. Sólo sentí el dolor en la espalda y me caí.

¿Por qué se acercaron, a que se debió esa corrida de todos los jugadores hacia el grupo de infantería?

-Estaba jugando el partido y en un momento vi que el árbitro lo paró, aunque no sabía por qué. Cuando miré para la popular norte, vi que la policía estaba disparando a la gente y me pareció una locura que esté haciendo eso, porque en la tribuna estaba mi papá y mi sobrina, entonces me acerqué para pedirles que no disparen más. Me paré a menos de dos metros del cordón policial cuando sentí el golpe, y no pude observar que algunos de mis compañeros hayan estado agrediendo a la policía.

¿Pudo identificar en ese instante al autor del disparo?

-No, todos tenían el casco puesto creo, eran varios pero no pude verle el rostro a ninguno de ellos, yo no toqué a nadie.

¿Después de ese episodio quién se acordó de usted?

-Mucha gente me llamó y se solidarizó conmigo y mi caso, pero me extrañó y dolió mucho que ni el Club San Martín donde jugué un año y medio ni el Estado, hayan actuado como se debía.

¿Y Futbolistas Argentinos Agremiados?

-Siempre estuvo al lado mió Sergio Marchi y la gente de Agremiados me ha dado todo el respaldo necesario y eso lo voy a agradecer por siempre.

Decía que le extrañó lo de San Martín, ¿Qué actitud tomó entonces el club con usted?

-Indiferencia, aunque pensándolo bien hay gente de ese club que sabía como se manejaba y eso no me debería sorprender. Sólo quiero rescatar a José Micheli que fue otra de las personas que se preocupó de mi caso.

¿Esta definitivamente alejado de la actividad en estos días?

-Sí, después de mi paso por Algarrobal como entrenador no he vuelto a estar ligado al fútbol, esto que me pasó me dejó sin lo que mas quería y sin mi trabajo para sostener a mi familia.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|02:53
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esa es la policía que sueñan los mendocinos de la mano dura y más poder a la policía. Así terminan, matando o hiriendo a inocentes y armando defensas corporativas. ¿Las postas de goma vinieron desde la tribuna? Mirá vos...y eso que todo el mundo vio la filmación...
    3
  2. Carlos, los dirigentes pasan pero la gente queda y no sabés la admiración que siente por vos, basta que entres a una pagína del club y verás la opinion que la hinchada tiene. Aguante Carlos, la gente está con vos. Lo que no puedo creer es que escuche en el noticiero que el jefe del operativo de aquel día dijo que la bala pudo venir de una de las tribunas.... IMPRESENTABLE !!!!
    2
  3. FUERZA AZCURRA LA BANDA DE SAN MARTIN TE APOYA ACSM
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic