Malbec, el varietal enamorado de Mendoza

El viernes finalizó el concurso internacional Malbec al Mundo. Unas 400 personas asistieron a la cena en la que se develó a los ganadores elegidos por un prestigioso jurado. La noche estuvo colmada de aplausos, perlitas y muchas copas del varietal que identifica y representa a los mendocinos en todo el mundo.

El concurso Malbec al Mundo finalizó con la develación de los mejores vinos, elegidos por 35 integrantes de un prestigioso jurado internacional. En la gran fiesta de cierre, que se realizó en Finca Don Miguel, se dieron a conocer los merecedores de las medallas. Alrededor de 400 personas, entre bodegueros, enólogos, funcionarios y empresarios del sector vitivinícola, asistieron al encuentro.

Entre los presentes estuvieron el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, su par de Luján de Cuyo, Omar Parisi, y la presidenta del concurso en representación de la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina -APEAA-, María Alejandra Lozano.

El concurso Malbec al Mundo se realizó por primera vez en el año 2000. Nació con la intención de mostrar al mundo las nobles características de este destacado cepaje, además de difundir sus cualidades.

En sus comienzos participaron vinos argentinos, luego se extendió a todo el continente y posteriormente, se expandió al mundo entero.  En la actualidad, es considerado uno de los concursos más importantes en su categoría.

En esta oportunidad, bodegas de Mendoza, San Juan, Neuquén -entre otras provincias- y de Chile, presentaron un total de 289 muestras que fueron degustadas por un jurado compuesto por especialistas internacionales durante varios días.

Cada vez más prestigioso. Para esta 5ª edición, el concurso fue fiscalizado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino -OIV-, que envió a nuestra provincia al experto uruguayo José María Lez. Esta es la primera vez que un veedor de este organismo supervisa el desarrollo del concurso, lo que realza la importancia del mismo.

Una abundante entrada, como acostumbra a servir Juri Bianchini.

Repatriado. Gaspar Roby es un destacado mendocino que vivió 10 años en California, Estados Unidos. Allí se dedicó a hacer vinos. Hoy, de vuelta en su provincia, es el director enológico de Diageo. Como él mismo dijo, “volví por mis hijos, por la tierra y las mujeres”. El experto encontró a Mendoza cambiada. “Hay una atmósfera distinta, hay muchos turistas y desarrollos inmobiliarios”, expresó. Su amigo y colega Facundo Yazlli le pasó factura y dijo que aunque Roby lleva dos meses en Mendoza, todavía no lo invitó a comer a su casa.

Ni un funcionario del ejecutivo provincial. El vicegobernador Cristian Racconto había confirmado su presencia en la noche del Malbec. Y aunque nunca llegó a Finca Don Miguel, envió salutaciones. Luego se escucharon comentarios que aseguraban que "el vice está descompuesto y por esa razón no jugó al fútbol en horas de la mañana junto al equipo de empleados legislativos en la primera fecha del Torneo Legislatura", en el que estaba prevista su participación.

“Elemental, Watson”. Sin dudas, la perla más jugosa de la noche -que pasó desapercibida por la mayoría de los asistentes- fue la ausencia de las tan mencionadas medallas. A lo largo de la cena, el periodista Sergio Gras fue anunciando una a una a las bodegas ganadoras. Las medallas de plata y de oro nunca se materializaron y se esfumaron en palabras. Hubo aplausos ante cada mención, pero lo cierto es que las medallas nunca llegaron desde Buenos Aires.

En esta ocasión, las mujeres no se destacaron demasiado a la hora de elegir sus atuendos. Pero como no podía ser de otra manera, quienes más llamaron la atención por su elegancia o belleza, se quedaron con la foto de MDZ.

Gabriela Celeste, María Eugenia Berducci, Diego Canet y Fabián Pradella cautivaron las miradas de los invitados por su look entre elegantes y cancheros.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'