Arte y vino: el color y el sabor volvieron a conjugarse

Bodega Antucura y el artista plástico Germán Alvarez encabezaron una nueva entrega de "arte efímero". A través de esta propuesta, los invitados disfrutaron el nacimiento del vino Barrandica y la creación de "Caudal de sueños", la obra del pintor local. Periodistas y artistas plásticos, dijeron presente.

Arte y vino. La suma de los sentidos volvió una vez más a ser protagonista. En esta ocasión, Bodega Antucura presentó la obra de arte efímero del artista plástico Germán Alvarez. Además, los invitados degustaron el nuevo vino de la casa vinícola, "Barrandica".

Periodistas especializados, pintores locales y autoridades de la bodega disfrutaron un cálido encuentro en Wine Point de Winery. Más tarde, brindaron en el patio de El Gran 23, el bar del multiespacio. "Caudal de sueños", la obra de Germán Alvarez, estuvo presente en la conversación y dejó una buena impresión entre los invitados.

La reunión estuvo acompañada con "Barrandica", elaborado especialmente para la Fundación Antucura, una organización con fines solidarios creada para contribuir al desarrollo de la comunidad de Vista Flores, Tunuyán, y a cuyo beneficio se realizará próximamente una subasta de los vinos que integran el cuadro.

"Caudal de sueños". La obra, realizada en acrílico sobre placa, aborda la idea del agua como medio vital. "Se refiere a una sociedad poderosa de la naturaleza, en la que el hombre interviene para dar la mejor forma a este milagro", comentó el autor. En ella, reposan 12 botellas de Antucura 2004 -el vino insignia de la firma-, que serán subastadas con fines solidarios.

¡Salud por el vino nuevo! "Barrandica" es un blend de uvas Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec 2005. "A la vista presenta color rojo intenso. Despliega una gran variedad de aromas de frutos del bosque, mermelada de frambuesas, notas de caramelo, chocolate y vainilla. En boca es suave pero a la vez persistente. De entrada dulce y final prolongado", explicó uno de los enólogos de la bodega.

Lo que dijeron "ellos". Coqui Cabrera, responsable de Caminos del vino.com, afirmó que por sus características, "lo imagino para disfrutar con amigos precisamente porque no tiene una excesiva complejidad".

Por su parte, Lalo Raganato -siempre presente en estos encuentros- dijo, "le daría 93 puntos según mis parámetros. Ya lo había tomado, lo que es una gran ventaja. Es un vino con gran estructura y cuerpo, pero amable como todo vino joven".

La periodista mendocina radicada en Buenos Aires, Fanny Polimeni también dio su opinión. Su impresión fue muy bien recibida, "Es un vino súper creativo, de corte típico pero con predominio de Merlot, lo que le da elegancia. Además, lo siento muy voluminoso en boca". Entre otras cosas, la especialista en vinos  se refirió a la provincia y dijo sentirse a gusto cada vez que vuelve a sus raíces.

El último consultado acerca del vino fue el artista Osvaldo Chiavazza, primer autor de las obras efímeras que ideó la bodega, "hubiera preferido hablar de la obra, dijo graciosamente. Luego de haber degustado varias copas, "puedo decir que me gustó mucho", definió en pocas palabras.

Anfitriones. Los dueños de la bodega, Gerardo Cartellone y Anne-Caroline Biancheri fueron quienes recibieron a los invitados. El equipo de la bodega, también presente, comentó, "Algo nos resulta curioso y es que, favorablemente, el vino ha sido vendido sin degustación previa, mucho tiene que ver la etiqueta".

Fundación Antucura. Se trata de una organización sin fines de lucro que pretende colaborar con las necesidades de educación y salud de la comunidad de Vista Flores. Este compromiso fue el que motivó a la empresa a crear el vino "Barrandica" -que lleva el nombre de la calle donde se ubica la bodega-.

"Caudal de sueños", la obra del artista plástico mendocino Germán Alvarez.

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes