Revelan el pasado "oscuro" del escritor brasileño Paulo Coelho

Un periodista escribió la biografia del escritor basándose en datos encontrados en un baúl considerado "prohibido". Entre otros detalles se revela que atropelló a un niño y lo dejó abandonado, que se inició en el satanismo y sacrificaba animales domésticos y que estuvo internado en un manicmio donde recibió electroshock.

El brasileño Paulo Coelho es actualmente una de las figuras más conocidas del mundo literario con más de 100 millones de libros vendidos por todo el planeta. En su haber, no solo se encuentra sus hazañas como escritor, sino también sus trabajos como miembro de varios organismos de paz.

Sin embargo, difunde minutouno.com, parece que el escritor no siempre fue tan honorable. Un periodista le ganó una apuesta y pudo acceder a un baúl escondido del escritor quien había ordenado expresamente que se quemara en el día de su muerte.

Fernando Morais, ex secretario de cultura de Brasil y periodista, llegó a un acuerdo con Coelho donde si éste encontraba al militar quien lo torturó en 1969, el escritor le entregaría este baúl con mas de 40 años de registro autobiográfico.

Al principio, el famoso escritor había declarado que aquel canasto simplemente contenía recuerdos inofensivos de su infancia, pero el periodista se encontró con cosas demasiadas oscuras con las que pudo definir a Paulo Coelho como un “obstinado casi patológico”.

Morais revisó este material inédito durante tres años y escribió una biografía del famoso escritor donde cuenta estos detalles sombríos que permanecían ocultos y olvidados en aquel baúl cerrado con candados.

Según lo que recoge minutouno de la revista Noticias, entre las cosas que Coelho quería quemar, el periodista encontró que el escritor:

- “Atropelló a un niño y lo abandonó en el camino”.

- “Viajó por Latinoamerica para experimentar con todas las drogas y alucinógenos que pudo encontrar a su alcance”.

- “Fue torturado por los militares brasileños, sospechado de haber robado un banco”.

- “Internado en un manicomio a las 15 años, recibió terapia de electroshock”.

- “Se inició en el satanismo y sacrificaba animales domésticos”.

- “Tuvo tres experiencias homosexuales para descubrir su propia sexualidad”.

- “Apagó un cigarrillo en el muslo de una mujer como prueba de amor”.

- “Pagó a una prostituta de 70 años para que le bailara desnuda ante él”.

- “Tuvo un posible romance con Cecilia Bolocco mientras la chilena estuvo casada con Menem”

Esta parece haber sido la vida que Paulo Coelho llevó hasta 1982 cuando dijo haber recibido una “revelación que le cambio la vida”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016