Deportes

"Para atajar en River uno tiene que estar concentrado los 90 minutos”

El arquero de River Daniel Vega manifestó que con el triunfo obtenido ayer ante Independiente por 1-0 se sacaron de encima "una muy pesada racha" y remarcó que ahora buscarán terminar de la mejor manera posible el torneo Apertura.

"Era pesada la racha en contra, porque el equipo venía haciendo todo el esfuerzo para salir adelante. La victoria nos dio un alivio importante. Estamos contentos y esperemos terminar el campeonato de la mejor manera", aseguró el arquero Daniel Vega.

Al ex Nueva Chicago, quien está jugando seguido por las continuas lesiones de Marcelo Ojeda, destacó que está tratando de aprovechar al máximo las oportunidades que se les están presentando.

"Siempre trato de dar lo mejor y creo que esto de ahora me llegó en un buen momento. Lo importante es que la competencia sea sana, porque Marcelo es un amigo. Ayer hice lo mejor que pude y la alegría es doble porque se ganó", explicó.

A pesar del último puesto en el torneo Apertura y la peor campaña en la historia del club, Vega se siente orgulloso por defender los colores del conjunto de Núñez y destacó su grandeza.

"Para atajar en River uno tiene que estar concentrado los 90 minutos. Por suerte tengo la confianza de mis compañeros y hay que disfrutar el momento, porque son pocos los jugadores que tienen la posibilidad de jugar en una institución tan grande como esta", puntualizó.

En River todos le dedicaron la victoria de ayer ante Independiente, la segunda de este campeonato (la primera había sido en la segunda fecha frente a Rosario Central, en el Monumental), al ex técnico del equipo Diego Simeone, quien debido a los malos resultados no tuvo otra alternativa que renunciar a su cargo, pese a que los futbolistas y los dirigentes pretendían que continuará.

Por eso, no sorprendió que Vega se lamentara por retomar a la senda triunfal sin Simeone como entrenador, algo que si hubieran logrado antes por ahí provocaba que no se cambiara de técnico.

"Queríamos salir de este momento con él -por Simeone- y su cuerpo técnico. Veníamos mostrando otra actitud y una mejoría en el juego y no se nos daban los resultados. Ahora hay que jugar estas cuatro fechas que quedan de la mejor manera, porque en River siempre está la obligación de pelear", enfatizó.

Por otra parte, el plantel de River volvió hoy a los entrenamientos con rostros aliviados y sin los jugadores seleccionados para jugar amistosos internacionales con sus respectivos países, después de la segunda victoria en el torneo Apertura frente a Independiente.

Cristian Villagra, Sebastián Abreu y Radamel Falcao no estuvieron en el trabajo regenerativo en el estadio Monumental, porque se sumaron a los seleccionados de Argentina, Uruguay y Colombia, respectivamente.

En tanto, Oscar Ahumada se movió de manera diferenciada por un golpe en el aductor, mientras por lesiones el arquero Marcelo Ojeda -esguince en el hombro izquierdo-, el mediocampista Leonardo Ponzio -fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho- y Mauro Rosales -distensión en el isquiotibial izquierdo-, tampoco trabajaron junto con sus compañeros.

A pesar de la renuncia de Simeone, el cronograma de entrenamientos de la semana no se modificará con el interinato de Gabriel Rodríguez, por lo cual, mañana el plantel tendrá el día libre y volverá a verse las caras el miércoles, en el predio de Ezeiza.

River ganó ayer la primera de las cinco "finales", como describió a las últimas fechas del torneo el entrenador interino Gabriel Rodríguez y el plantel parece haber entendido el mensaje.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic