Furiosos, ex empleados de YPF fueron al encuentro del ministro Adaro

Más temprano tuvieron una reunión en la Legislatura con diputados provinciales y nacionales, pero salieron disconformes y se fueron a protestar a Casa de Gobierno. Calificaron ese encuentro como "malísimo" y no dudaron en dirigirse hacia la Casa de Gobierno. Allí los atendió Mario Adaro, jefe de la cartera política. Siguen reclamando el pago de indemnizaciones tras ser despedidos en 1993.

Los ex ypefianos continúan reclamando sus indemnizaciones tras ser despedidos en 1993. Hoy, representantes de los empleados se reunieron en la Legislatura con funcionarios del Gobierno y diputados locales y nacionales. Calificaron la reunión de “malísima” y se fueron a reclamar a Casa de Gobierno, allí los recibió el ministro Mario Adaro.

En la reunión, le hicieron entrega a Adaro de una nota para que, a su vez, el gobernador Celso Jaque se la entregue en mano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la mañana, según explicó el titular del grupo de ex empleados, Oscar Landeiro mantuvieron una reunión con legisladores provinciales y Rubén Boris, asesor del Ministerio de Gobierno. “Nos prometieron que irían diputados nacionales y sólo fue una sola, Susana Lemos, es una vergüenza”, aseguró el líder sindical.

Agrego, además, que los funcionarios “nos propusieron seguir esperando a ver cómo y quién se encarga de pedirle los fondos a la presidenta, pero esperar a nosotros nos implica cinco meses porque ellos ahora se van de vacaciones y nos dejan colgados”.

Al mismo tiempo, indicó a MDZ que ni bien salieron de la Casa de las Leyes cortaron calle Patricia Mendocinas y se dirigieron a Casa de Gobierno para reclamar en el cuarto piso, donde está el despacho del Gobernador, Celso Jaque.

Desde prensa de Gobernación aseguraron que los ex ypefianos ya finalizaron su reunión con el ministro Mario Adaro.

Los ex trabajadores de esta empresa, unos 3.800 en Mendoza, exigen que se les pague el dinero que les corresponde luego de que fueron despedidos en 1993, monto que asciende a 220.000 pesos más intereses per cápita.

Este reclamo ha llevado a cortar el ingreso y egreso de camiones a la destilería de YPF, lo que suele provocar problemas de abastecimiento.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes