Deportes

Los Juegos de Beijing no quieren mano de obra infantil

Los organizadores de los próximos Juego Olímpicos, rescindieron el contrato de una empresa sospechada de utilizar niños en la confección de sus productos. Una imagen que los orientales no quieren seguir padeciendo.

El comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ha decidido rescindir el contrato a una empresa sospechosa de haber empleado mano de obra infantil en el sur del país para fabricar sus productos.

Junto con esta empresa, Lekit Stationery, han sido cancelados los contratos de otras tres compañías autorizadas a fabricar artículos oficiales de los Juegos, según ha informado a través de un comunicado el BOCOG, el comité organizador de Beijing 2008. El motivo está relacionado con un "tema de horas extra", según señaló el comité, que no menciona el uso de trabajadores menores.

Las dudosas operaciones de las cuatro empresas salieron a la luz gracias a un informe de PlayFair, compuesta por sindicatos y organizaciones laborales internacionales.

Su revelación resultó un varapalo tanto para China, que desea proyectar al mundo con estas Olimpiadas una nueva imagen de modernidad, como para el Comité Olímpico Internacional, que declaró que no puede controlar cada uno de los productos locales que se fabrican bajo la etiqueta oficial de los Juegos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic