Deportes

La Bombonera y el Monumental ya no asustan como antes

Boca perdió ayer su tercer partido en el campeonato jugando como local, y River es el peor equipo del torneo jugando en esa condición. Vélez es el mejor ejemplo, ya que ganó en ambos estadios.

Parece que la Bombonera ya no late ni tiembla. Parece que el Monumental ya no genera miedo escénico en los rivales. Al menos en este torneo Apertura, varios equipos se llevaron el premio mayor cuando visitaron a Boca y a River.

El mejor ejemplo es Vélez, que ganó en el Monumental (en la 6º fecha, por 2 a 1), y ayer en la Bombonera (3 a 2).
 
Hacía 10 años que Boca no perdía tres partidos en un mismo torneo jugando en su cancha. La racha anterior fue en el Clausura 1998, cuando el equipo dirigido por el Bambino Héctor Veira, primero, y García Cambón, después, cayó también en tres ocasiones: 4 a 0 ante Platense, 3 a 2 con Vélez y 3 a 2 con Deportivo Español.

En este Apertura 2008, además de Vélez, también ganaron en la Bombonera Tigre (3 - 2) y Estudiantes (2 - 1).

El caso de River es más complicado. Último en la tabla de posiciones, es el peor equipo jugando como local, ya que en su cancha sólo venció a Rosario Central (2 a 1, en la 2º fecha).

Después vinieron cuatro empates y la derrota ante Vélez. Con estos resultados, el Millonario sólo sacó siete puntos en el Monumental, uno menos que los que obtuvo Godoy Cruz jugando en el Malvinas Argentinas y Colón en el "Cementerio de los elefantes".

En el otro extremo están San Lorenzo y Tigre, los punteros del campeonato que se hicieron fuerte en sus estadios y son los que más puntos sacaron en esa condición. En el Nuevo Gasómetro el conjunto de Russo obtuvo 19 de los 24 puntos disputados, y el equipo de Cagna sacó 18 de 21.

Los únicos invictos jugando como local son Estudiantes y Lanús.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016