Deportes

Comienzó el mundial de fútbol gay

Los conjuntos de todo el mundo disputan la copa desde hoy hasta el próximo sábado. Buenos Aires fue elegida por “la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad". El certamen se llevará a cabo en las canchas del Parque Sarmiento y se extenderá hasta el 29 de este mes.

La décima edición del campeonato mundial de fútbol gay dará comienzo este lunes en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de 28 equipos que competirán hasta el próximo sábado.

Argentina estará representado por cuatro equipos: Amérika, SAFGay, Dogos SN y Dogos RN.

Los restantos equipos de Sudamérica serán Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México), Uruguay Celeste.

De Norteamérica estarán los estadounidenses Boston-América, DC Feds, Storm, FL, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain y los conjuntos de San Francisco Spikes I y II, junto a los canadienses Royal Canadians y Toronto Titans.

Por Europa intervendrán Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters, Leftovers, London Titans, Stonewall y Village Manchester (Inglaterra) y Saint Styrmir (Islandia).

Finalmente Oceanía estará representado por los australianos Europa Mix Titans y Sydney Rangers.

El titular de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA), Tomás Gómez, indicó que Argentina fue elegida como sede de este evento "a partir de la aceptación social y el respeto que se tiene a la comunidad gay, que tiene desde 2002 la aprobación legal para la unión civil de gays y lesbianas, según lo resolvió la Legislatura porteña".

Este mundial contará solamente con participación de equipos integrados por gays y no habrá una competencia simultánea de lesbianas porque solamente se habían inscripto tres equipos, que luego decidieron desistir de intervenir.

Cada delegación debe hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía durante la semana de competencia. .
 
Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|15:07
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta que por fin se hayan acordado de nosotros y que armen un campeonato mundial y no nos discriminen, gracias totales.
    6
  2. y yo que pito toco?????
    5
  3. ¡Cuánto hace que esperaba este momento! Somos más de lo que muchos piensan, quiero saber dónde puedo ir a jugar con mis "colegas", porque amo este deporte. ¿Pueden informar si hay "paquetes" de viaje, con entrada "incluida" para poder viajar con mi pareja, Antonio?
    4
  4. Lo malo es que la hinchada no puede cantar " a estos putos les tenemos que ganar" porque a los rivales no les va a molestar. O después de una goleada "Mirá, mirá, mirá sacá una foto ..."
    3
  5. Estoy como loca. Era hora de que nos reconocieran y nos dieran un lugar, que nos corresponde. Viva la vida, así, sin tapujos. Uyuyuy
    2
  6. Me matan los nombres: Hot Atlanta Leftovers Leftfooters Seattle Rain Por favor cuelguen las fotos o los videos de los festejos de un gol... será imperdible.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic