Deportes

Del Potro se suma a los entrenamientos en Mar del Plata

El Nº 1 del tenis argentino comenzará hoy a practicar con el resto del equipo capitaneado por Mancini, quien reconoció que el tandilense llega a la final ante España dolorido y cansado.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se sumará hoy a los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis tras haber participado en el Masters de Shanghai.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, llegó el sábado pasado a Buenos Aires, luego de un vuelo de más de 30 horas desde Shanghai, donde compitió en el Grupo Dorado con un triunfo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y dos derrotas frente al serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente.

El tenista de 20 años viajó de inmediato a Tandil, su ciudad natal, para descansar y tras hablar ayer con el capitán Alberto
Mancini, se sumará hoy a las prácticas.

De esta manera, Mancini dispondrá en esta jornada de todos los integrantes del equipo nacional, que se completa con David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri.

España, por su parte, también practicará en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Los tenistas David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers ya tomaron contacto este fin de semana con la superficie rápida especialmente montada para la definición del Grupo Mundial 2008, que se jugará el 21, 22 y 23 de noviembre.

España, dos veces campeón de la Davis, no contará con el número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, quien está lesionado en la rodilla derecha (padece una tendinitis) y dejó su lugar al inexperto Granollers.

Argentina llegó a la final de la Copa Davis tras dejar en el camino a Gran Bretaña, Suecia y Rusia, mientras que España eliminó sucesivamente a Perú, Alemania y Estados Unidos. (Télam).-

"Dolorido y cansado"

El tenista Juan Martín Del Potro comenzará a entrenarse hoy animado pero algo dolorido y cansado por el trajín de la temporada, evaluó el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini.

"Juan Martín (Del Potro) está con ganas y buen ánimo, el pie por suerte no empeoró, eso es positivo, tiene dolor, pero es controlable", consideró, ya en la semana que lleva a la final del certamen, del 21 al 23 de este mes en el estadio Islas Malvinas de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Mancini señaló que Del Potro le explicó que había regresado muy cansado y por eso demoró el comienzo de los entrenamientos junto a sus compañeros.

Para Mancini será clave la jornada del viernes, en que a su juicio la Argentina deberá salir a ganar los dos puntos. Para ello consideró fundamental "mantener el saque y defenderlo".

"Eso en este tipo de superficie es clave. Por eso hay que trabajar mucho y también prestar atención a la devolución. El local es favorito siempre, hay que cumplir con la gente", puntualizó.

El panorama de esta final de Copa Davis y el testimonio del capitán argentino se combinaba hoy con las declaraciones del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien estará ausente por lesión.

"Si no se puede jugar, habrá que irse de la pista. La ITF debe poner límites. Pueden alentar, pero tiene que haber respeto", alertó el mallorquín respecto del aliento del público.

En ese sentido, puntualizó Nadal en España: "No estoy de acuerdo con aquello de lograr la victoria a cualquier precio".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|10:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016