Deportes

Messi, el mejor argentino de la fecha en España

El jugador del Barça convirtió un tanto y fue clave para que su equipo siga al frente de la clasificación. Maxi Rodríguez hizo un gol para el Atlético de Madrid, y Heinze fue expulsado.

Un gol de Lionel Messi en la visita del Barcelona al Recreativo (0-2) realzó el liderato del imparable conjunto azulgrana en la undécima jornada de la liga española, en la que el rojiblanco Maxi Rodríguez completó el cupo de tantos argentinos y la expulsión de Gabriel Heinze acentuó la derrota del Real Madrid.

Dentro o fuera del calor del Camp Nou, Messi es fiel a su cita con el gol y el domingo volvió a confirmarse como una de las claves del excelente estado de forma del equipo de Pep Guardiola, cuya táctica de acercar al mediapunta al área y favorecer su verticalidad está trayendo muchas alegrías al conjunto, que encadenó en Huelva su novena victoria consecutiva en Liga.

El internacional de Rosario, que no vestirá de albiceleste el miércoles en el amistoso ante Escocia, marcó el primero de los dos tantos en la meta de Riesgo, quien interceptó varios de los tiros del argentino en la primera parte, pero no pudo detener su disparo desde dentro del área en la segunda.

El tanto de Keita a cinco minutos de final redondeó el marcador para los barcelonistas, que acumulan una cosecha de 36 goles a favor y se mantienen líderes, con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal, y con la comodidad que suponen los irregulares resultados de sus perseguidores inmediatos en esta undécima jornada.

Dos de las estrellas argentinas del Atlético de Madrid brillaron en su holgada victoria frente al Deportivo (4-1). El capitán Maxi Rodríguez materializó una asistencia en el área de Sergio 'Kun' Agüero y firmó el 3-0 para los rojiblancos, que se aseguraron los tres puntos y la sexta posición en la tabla.

El técnico Javier Aguirre también concedió minutos a Ever Banega, que sustituyó a Maniche en el minuto 75.

La jornada se presentó mucho más ardua para un Real Madrid en crisis, y el franco-argentino Gonzalo Higuaín no logró mantener el nivel de la semana pasada, cuando su cuádruple cita con el gol marcó la diferencia para los madridista.

Compartiendo la delantera con Raúl, y en un once titular acusado por las bajas, el 'Pipita' encabezó la actuación de los blancos ante el Valladolid, aunque su acción ofensiva no encontró resultados y los locales se llevaron los tres puntos con un gol de Cannobio.

Las dos amonestaciones y la consiguiente expulsión de Gabriel Heinze redondearon la derrota del Madrid, que no podrá contar con el defensor para el encuentro ante el Recreativo. La titularidad de Fernando Gago tampoco mejoró el panorama de los blancos, que se mantienen con dificultades en el cuarto lugar de la clasificación.

Tampoco pudo sumar los tres puntos el Villarreal de Gonzalo Rodríguez, que tuvo que conformarse con un empate a 2 como visitante del Málaga. El defensa porteño fue titular en un partido con claro dominio de los amarillos, segundos en la tabla. Ariel Ibagaza también contó minutos, al contrario que Fabrizio Fuentes, que no viajó con el equipo.

Roberto 'Pato' Abbondanzieri no logró mantener la portería del Getafe a cero en la visita a los madrileños del Sevilla (0-2). El joven Federico Fazio fue titular con los sevillistas, reavivando el centro del campo y contribuyendo a confirmar a su equipo como aspirante al título, desde el quinto puesto de la tabla.

Asimismo, el portero Germán Lux encajó dos goles en la meta del Mallorca, que no pudo con el Almería de Pablo Piatti (2-1), que ya es octavo en la tabla; mientras que el Betis de Hugo Mariano Pavone y Fabián Monzón fue superior al Espanyol de Román Martínez. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016