Carrera y vino entre los viñedos del Este mendocino

La cuarta edición de Carrera del Vino 2008 convocó a más de 250 participantes, entre profesionales y aficionados, en Bodega Viñas de Santa María, San Martín. MDZ Gran Este llegó hasta el lugar y trajo la cobertura de la jornada deportiva. Fotos de los competidores y detalles del encuentro, en esta nota.

La cuarta edición de Carrera del Vino 2008 se desarrolló con gran éxito en el departamento de San Martín. Al igual que en años anteriores, fue el "temible" atleta Miguel Gauna quien ganó la competencia.
 
Un clima ideal, luego de la tormenta del día anterior que hizo peligrar la prueba anunciada para el sábado, y mucho entusiasmo fueron los tópicos distintivos de la carrera vinculada a la cultura más vieja del mundo.
 
Cerca de las 17, los participantes reunidos en Bodega Viñas de Santa María dieron comienzo al encuentro. Más de 250 atletas inscriptos corrieron la prueba de dos circuitos.
 
La primera, estuvo conformada por corredores profesionales que soportaron los 10 kilómetros previstos. Los aficionados, por su parte, cubrieron una distancia de 30 cuadras, trotando o caminando, según su preparación física.

Entre los presentes, estuvieron la Reina del Turismo, Silvana Fanín, y la Virreina de la Vendimia de San Martín, Lourdes Maldonado, quien representó al distrito de Ciudad.

Preparativos. Antes de iniciar el circuito, los atletas inscriptos recibieron instrucciones precisas de cómo realizar un efectivo calentamiento. Pablo Llosa y Viviana Vargas fueron dos de los que más se prepararon para el arranque de la competencia.
 
Bodegas de Argentina, presente. Walter Pavón fue una de las figuras de la prueba de 10 kilómetros. Si bien no llegó entre los primeros, su esfuerzo se notó al arribar a la meta entre los primeros pelotones de corredores.
 
Simpatía femenina. Solas, en pareja o con hijos, fueron las mujeres quienes le dieron a la carrera la dosis de alegría necesaria. Luego de dar pelea en su categoría, las damas se animaron al baile final al ritmo de la música de Palo Santo.
 
"Para de correr, tranquila". Un grupo de amigas se destacó por la tranquilidad con que caminó los 3 kilómetros. Lejos de tomarse el encuentro con prisa, aprovechó la tarde de sábado para apreciar la belleza entre las hileras de vides.
 
Comienzo accidentado. Si bien no hubo que lamentar heridos, un hecho imprevisto dejó a todos boquiabiertos. 
 
El camarógrafo Leonardo Palet cayó junto a su vehículo dentro del canal de riego a la entrada de la bodega.
 
El automóvil, marca Peugeot, debió ser asistido por los atletas presentes y traccionado por un tractor viñatero.
 
 
El competidor más temible. Miguel Gauna (47), militar de Uspallata, ganó nuevamente la Carrera del Vino 2008. Por cuarta vez consecutiva, obtuvo el primer puesto en los 10 kilómetros en un tiempo récord de 30 minutos y 51 segundos. Resultó segundo Roberto Del Podio, mientras que el tercer puesto fue para Juan José Amore.
 
 
Miguel Gauna se adueñó del primer lugar de la clasificación general.
 
Video del episodio automovilístico. Las cámaras de MDZ estuvieron atentas a lo ocurrido y captaron el momento en que el tractor viñatero y la solidaridad de los presentes, hicieron de la caída, un tropezón.
 
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial