Estatales denunciaron al director de la Empresa Provincial de Transporte

SITEA denunció penalmente a Héctor Salcedo por contratar a dos efectivos policiales para que desempeñen tareas que no son de vigilancia. Además, realizarán una asamblea en las instalaciones. También estará el frente de gremios unidos que incluye a ATE, Judiciales y Fadiunc, entre otros.

Los trabajadores estatales agrupados por Sitea realizarán hoy a las 11 una asamblea en la puerta de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM). Además, denunciaron penalmente al director de dicha repartición, Hector Salcedo, por contratar a dos efectivos policiales que no cumplen tareas de vigilancia en las instalaciones.

Según indicaron desde Sitea, Salcedo “tiene a dos funcionarios policiales trabajando en la Empresa que han sido afectados a prestar servicios allí, pero ninguno cumple tareas de vigilancia o seguridad”. Se trata del Cabo Sebastián Luna y el oficial Juan Carlos Rosales.

Según explicaron, Luna, por ejemplo, se desempeña como secretario privado de Salcedo y chofer.

La asamblea se realizará en la puerta de la Empresa donde además se reclamará por un aumento salarial acorde a la inflación y el reclamo del pago por antigüedad que Sitea viene realizando. Apoyarán esta manifestación el frente de gremios unidos que incluye a Fadiunc, Ate, Judiciales, Ampros, Organismo de control y personal legislativo.

La pelea por el ítem de la antigüedad de los estatales provinciales data de los años `90. Los empleados reciben un aumento del 2% anual por este ítem, pero la progresión se congeló en 1996 y así se mantuvo hasta 1999, donde se descongeló sólo durante un año. Se sabe que Celso Jaque quiere incluir 54 millones al presupuesto 2009 para es fin, pero los empleados reclaman más.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 01:19
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. luna el policia es su yerno sabian
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial