Efedrina: la expectativa estará centrada en la declaración de Martínez Espinoza

El sindicado líder narco mexicano, quien el viernes llegó al país extraditado desde Paraguay, declarará hoy ante el juez de Campana, Federico Faggionatto Márquez.

También se espera que llegue al país y quede a disposición del magistrado, el empresario Hernán De Carli, cuya mansión de General Rodríguez fue allanada la semana pasada.

Martínez Espinoza continuó ayer alojado en la Unidad Penal 1 de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal, donde fue visitado por su hija Jessica Preciado y su abogado, Francisco Chiarelli, con quien preparó su declaración indagatoria que prestará desde las 12 ante el juez Faggionato Márquez.

El magistrado lo acusa de liderar una banda de narcos que había montado un laboratorio de metanfetamina -droga sintética elaborada en base a la efedrina- en Ingiero Maschwitz, que fue desbaratado en julio pasado.

Desde entonces, Espinoza estuvo prófugo hasta que en octubre último fue detenido en Paraguay, donde también lo acusaron de traficar efedrina.

En el marco de la misma causa, la semana pasada, por orden del juez, la policía allanó la mansión del sospechoso De Carli, quien en ese momento se encontraba en Miami.

En ese lugar fue detenido el ex agente penitenciario Miguel Angel Lombardi, quien trabajaba como custodio del lugar.

El sospechoso luego negó ante el juez que en esa mansión se realizaran reuniones con mexicanos y dijo no conocer a Leopoldo Bina, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

Este testigo había asegurado haber visto a Bina manejar la camioneta de De Carli por General Rodríguez.

Lombardi admitió haber acompañado a realizar un viaje de negocios a Paraguay a su amigo De Carli, pero negó que este hombre se haya hecho pasar por agente de la agencia antidrogas norteamericana DEA para pasar la frontera.

El abogado del imputado, Gustavo Hechem, dijo ayer a Télam que está previsto que mañana a primera hora De Carli arribe al país y que por la tarde se ponga a disposición del juez de la causa para aclarar su situación. El propio empresario aseguró en declaraciones publicadas hoy por Página 12 que no tiene nada que ver con la causa de los narcos ni con la del triple crimen.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'