Deportes

Maipú superó a Talleres y se prendió en el lote de punteros

Fue por 3 a 1 con dos goles de Sebastián Coria y el restante de Lucas Gamba. Con esta victoria el cruzado suma 18 unidades y continúa en los puestos de vanguardia del Torneo Argentino A.

Lo construyó en el primer tiempo y lo definió con una genialidad de Sebastián Coria cuando se disputaban los últimos minutos de la etapa complementaria.

Trabajó más de la cuenta pero sumó una inobjetable victoria en su reducto que lo coloca nuevamente en el lote de punteros.

Los argumentos de Maipú fueron claramente disímiles. Capacidad de juego colectivo en los 45’ iniciales y jerarquía individual par cerrar el encuentro cuando la visita mantenía chances de lograr el empate.

El arranque del partido no pudo ser mejor. Transcurrían solamente 2 minutos, cuando un centro de Lucas Gamba encontró a Emanuel Reinoso libre dentro del área, quien sacó un remate de media vuelta y encontró una sólida respuesta por parte del arquero Coronel.

Inmediatamente, Talleres de Perico respondió con una corrida de Nico Aguirre que culminó con un disparo del mendocino a las manos de Oscar Olguín.

El local manejaba la pelota con Sebastián Coria y Leonardo Torres, mientras que el equipo jujeño apostaba a la contra con el colombiano Víctor Zapata. Ingredientes que conformaron unos vibrantes 15 minutos iniciales.

Sin embargo, la visita comenzó a tomar más recaudos en la zona de gestación y el cruzado a reiterarse en la búsqueda de Lucas Gamba. Fue allí, cuando el juego empezó a perder fluidez y las ideas para crear se quedaron sólo en intenciones.

Pese a ello, Maipú fue el que llevó el peso del partido y el que intentó siempre romper con el cero. A los 26’, Reinoso se lo perdió de cabeza y 5 minutos más tarde una jugada del sanrafaelino Gamba culminó en la cabeza de Leo Torres quien erró el gol en la boca del arco.

El punto de inflexión del encuentro se produjo a partir de los 40’. El cruzado generó 5 minutos de alto vuelo donde marcó dos goles y desperdició una clarísima chance que pudo ser el tercero.

El primer tanto llegó a los 40’ cuando Sebastián Coria remató fuerte al palo derecho de Coronel, tras un rechazo de la defensa jujeña. El segundo, fue obra de un preciso cabezazo de Gamba.

En el complemento, el equipo de Ricardo Roldán se adelantó un par de metros en el campo de juego en búsqueda del descuento, que consiguió sobre los 15’ con un disparo de Nico Aguirre que luego de rebotar en el palo derecho fue a parar a la red.

Maipú supo absorber el golpe, pero le costó llegar con claridad al arco rival. El partido se transformó en ordinario, trabado y luchado en el sector medio.

Los nervios y las imprecisiones le ganaron la pulseada a las ideas.

La joyita del gol de Coria puso las cosas en su lugar. Se jugaban 41 minutos cuando el pampero ganó una pelota en tres cuartos y luego de recorrer un par de metros sentenció el 3 a 1 con un disparo esquinado sobre el palo derecho del arquero.

Había que ganar y ganó, en un torneo de evidente paridad, el Cruzado suma 18 unidades y la próxima semana deberá visitar a uno de los punteros, Central Norte de Santiago del Estero.

Síntesis

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú (3): Oscar Olguín; Fernando Labaké, Ricardo Bernay y Hernán Medina; Víctor Benítez, Enzo Imbesi y Rodrigo Zapata; Sebastián Coria y Leonardo Torres; Emanuel Reinoso y Lucas Gamba. DT Carlos Sperdutti.

Talleres de Perico (1): Gustavo Coronel; Pablo Alcaraz, Javier Juárez, Oscar Bauza y Sergio Castillo; José Albarracín, Patricio Colchar, Jorge Estrada y Nicolás Aguirre; Víctor Zapata y Diego Núñez. DT. Ricardo Roldán.

Goles: PT. 40’ Sebastián Coria (M); 45’ Lucas Gamba (M). ST. 15’ Nico Aguirre (T); 41’ Sebastián Coria (M).

Cambios: ST. al comienzo Miguel Ramírez por Sergio Castillo (T); 17’ Gustavo Molina por Leo Torres (M); 31’ Federico Díaz por Emanuel Reinoso y 43’ Hernán Sperdutti por Enzo Imbesi.

Árbitro: Raúl Lemos (San Juan).

Figura: Sebastián Coria.

Público: 2500 personas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:29
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016