Deportes

Murialdo y Vistalba, finalistas del Clausura del hockey sobre césped

Esta tarde se disputaron las semifinales de vuelta en Caballeros, en el Estadio Provincial de Hockey. Leonardo Murialdo y Obras Mendoza se enfrentaron y a pesar del triunfo de los Colorados, el Canario pasó a la final. Su rival será Vistalba que ganó su semi.

Durante el primer tiempo, Murialdo salió a la cancha decidido a dar vuelta el arco de Obras, a los ‘3 de iniciado el partido Federico Pacheco entró al área y sacudió un remate que hizo temblar al arquero rival, pero no tuvo suerte.

Los dirigidos por Lorenzo manejaron la pelota durante la primera mitad y merced a pases que hicieron circular la bocha de lado a lado, consiguieron el gol a través de Sebastián Sánchez a los 6’ con unos de esos reveses insalvables, gritando el primer gol del certamen.

A los 10’, Obras no se hizo esperar, una jugada de Andrés Pol terminó en un corner a favor de su equipo. Un remate del jugador protagonista de la infracción fue directamente al stick de Rodrigó Yazón, que se encontraba en el palo sin custodio de Alan Coria y con un desvío no hubo inconveniente para definir e igualar el partido.

En la primera fase hubo minutos de un muy buen juego, pero también de muchos palos en mitad de cancha, que trababan a los jugadores y todo terminaba en amonestaciones y enojos de ambos equipos.

La segunda mitad comenzó con una ocasión para Obras de convertir, tras un corner corto pero no pudo concretarse, merced a la buena actuación del Arquero amarillo.

Murialdo circuló la bocha con pases en mitad de cancha y utilizó la profundidad para llegar a los delanteros y Obras, que necesitaba recuperar el juego, ejerció presión hasta adueñarse de la pelota y a través de un juego colectivo llegar al área canaria.

A los ’29 el juez marcó corner corto a favor de Obras y tras un arrastre al primer palo, Nicolás Aostri marcó poniendo a su equipo al frente en el marcador.

El partido terminó con un triunfo que no le alcanzó a Obras en el balance final, ya que con el recuento de goles de las dos semifinales, Murialdo es quien jugará por la Copa del Torneo Clausura.   

La final se jugará el próximo sábado 22 y domingo 23 de noviembre en el Estadio Provincial de Hockey sobre césped.

Sintésis

Leonardo Murialdo (1): Alan Coria; Fernando Pacheco, Juan Pablo Santini, Roberto Villegas y Sergio Herrera, Gabriel Herrera, Alberto Villasis y Sebastián Sánchez; Franco Medici,  Daniel García y Federico Pacheco. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Federico Franco, Lucas Della Torre, Gonzalo Franc

Club Obras Mendoza (2): Javier Ortego, Rodrigo Yanzón, Nicolás Prato, Juan Jiménez y Emanuel Rodríguez, Nicolás Aostri, Juan Carballo y Andrés Pol; Alejandro Marchetti, Juan López y Andrés De Lucía. DT: Eduardo Yanzón

Ingresaró: Nicolás Eguren



Goles: PT ‘6 Sebastián Sánchez (M), ’11 Rodrigo Yanzón (O), ST ’30 Nicolás Aostri (O).

La Figura: Gabriel Herrera (M)

Vistalba le ganó 3 a 1 a Andino y también está en la final.

El partido fue muy parejo,  pero el equipo Verde tuvo mejor claridad a la hora de concretar y eso fue lo que marcó la diferencia y le permitió el pasaje a la Gran Final.
 
Fue una semifinal donde el enojo con los jueces del encuentro y las faltas predominaron, lo que terminó con la expulsión de Martín Del' Angola y Marcelo Manfredi.
 
Los goles del partidos fueron: Rodrigo Carribero (V), Gian Franco Luchinni (V), Martín Castro (A) y Abel Davi (V).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016