Deportes

Fuertes, a un gol de ingresar en el club de los 100

El delantero de Colón le convirtió ayer dos goles a Racing, y llegó a 99 conquistas en su carrera. Además, ya tiene 11 tantos en 10 partidos jugados en el Apertura.

Esteban Fuertes marcó anoche para Colón dos goles ante Racing Club y lleva 11 sobre 10 partidos jugados, quedando a apenas uno de los 100, encolumnado detrás de otros históricos como Martín Palermo y José Luis Calderón.

Fuertes estuvo siete meses sin jugar porque sufrió rotura de ligamentos en Chile siendo delantero de Universidad Católica en diciembre 2007 y hace dos años superó la marca de Edgardo Di Meola, fallecido hace tres, que había alcanzado 70 goles en los años 70.

Pero anoche el "Bichi" definió el partido en Avellaneda con su oficio de goleador.

Encarador, guapo, grandote -a veces parece torpe, pero tiene capacidad para "enganchar" en el área y sacarse de encima al defensor-, Fuertes nació en la ciudad de Coronel Dorrego, en el sudeste bonaerense. En su carrera pasó por Independiente de Avellaneda -no lo esperaron- El Porvenir y Los Andes en Primera B.

En el 95 se destacó en Platense y al año siguiente lo adquirió Racing. Jugó la Libertadores -eliminaron al exitoso River de Ramón Díaz en el Monumental- y tras un paso por Colón, donde también participó de la Copa, fue al fútbol inglés. Estuvo en el Derby County y más tarde en el Lens, de Francia.

Fuertes fue campeón con River -el equipo que armó el ingeniero Manuel Pellegrini en el Clausura 2003- y tras otro paso por Colón emigró a Chile, donde sufrió la severa lesión de rodilla en Universidad Católica.

Ahora, en su nuevo retorno a Colón y tras siete meses de ausencia, el "Bichi" hizo la mitad de goles de los "sabaleros" en los partidos jugados.

Hace 50 años el mítico Angel Labruna, con 38 años, seguía haciendo goles en River.

Hoy, el sendero que han trazado Martín Palermo y el eterno José Luis Calderón, en Santa Fe lo transita Esteban Fuertes. Un delantero que le hace honor a su apellido. Los arqueros y defensores rivales no se pueden distraer como hace 14 años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016