Deportes

Argentino mejoró y venció 1 a 0 a Atenas, en San José

Los dirigidos por Iglesias le ganaron a los cordobeses por la segunda fecha de la vuelta del Apertura del Argentino B. El único tanto del partido lo anotó Cristian Pérez, en el complemento.

Atlético Argentino volvió a sonreir hoy ante su gente, luego de cuatro partidos sin sumar de tres puntos, finalmente pudo lograr la victoria frente a Atenas de Río Cuarto por un ajustado 1 a 0.

Con la vuelta de Rafael Iglesias a la conducción táctica del equipo de San José, el conjunto Académico tuvo más empeño que el rival para  ir en busca de la victoria desde el arranque mismo del cotejo.

Las emociones no tardaron en llegar, porque a los 12´ vino la primera situación para los de San José. Ángel Andrade recibió solo el balón en la puerta del área visitante y sacó un fuerte disparo que fue bien controlado por el arquero Ezequiel Bardín.

Enseguida no más vino la respuesta de la visita de la mano de Guillermo Puñet. El habilidoso delantero se demoró una eternidad en pegarle al arco cuando tenía todo el espacio del mundo para poder colocarla en cualquier lugar y justo fue trabado por Cristian Yapura evitando lo que hubiese sido el primero para Atenas.

A partir de ese momento, el encuentro comenzó a caer en un pozo futbolístico porque los que saben con la pelota en los pies estaban alejados de la realidad y no creaban las chances necesarias como para poder acercar peligro a los arcos.

Cuando comenzaba a expirar la primera mitad volvieron a enchufarse los equipos y comenzaron los riesgos para ambos. A los 39´, llegó la situación más clara para la Academia de los pies de Cristian Pérez; el delantero definió mal ante la salida del guardameta visitante y el rebote le quedó servido a Ángel Andrade, quien la terminó tirando para cualquier lado desperdiciando una neta situación de gol.

Atenas no se quedó atrás y fue en busca de Alejandro de La Riba. Córner a los 46´ para la visita, Marcelo Flesia entró solo por el segundo palo y en su afán de colocar la pelota en la parte baja del palo derecho del arquero, la terminó tirando afuera perdiendo la apertura del marcador.

Con el corazón en la mano fue Argentino a intentar llevarse una mínima ventaja al descanso. La última fue para el local y el palo le dijo que no a Martín Páez, luego de un tiro libre ejecutado por el mismo medio campista.

En el complemento llegó la alegría para toda la gente de San José. Cuando todos se estaban acomodando, a los 2´ Páez le sirvió la pelota de manera magistral a Cristian Pérez, y este no falló ante la salida del portero riocuartense poniendo así el 1 a 0 Académico.

Luego del gol vendría la mala expulsión de Ezequiel Campillay. Con uno menos y con las ideas muy lejos de Mendoza, Atenas comenzó a resignarse al sentirse impotente a la hora de asechar el área local y encima a los 47´, se fue expulsado Javier Villaseca por simular un penal.

El final se acercó de a poco y Argentino sufrió de más hasta final del encuentro al no poder convertir las situaciones creadas, porque en la última del cotejo Fabricio Monetti dilapidó solo de cabeza lo que hubiese sido el empate.

Ganó Atlético Argentino dejando una imagen aceptable y recuperando los colores luego de varios partidos sin poder ganar. Rafael Iglesias le devolvió la identidad a un equipo que en los últimos encuentros había perdido el rumbo futbolístico.

Síntesis

Cancha: Estadio Ingeniero Mauricio Serra

Resultado Final: Atlético Argentino 1 – 0 Atenas (Río Cuarto)

Formaciones:
Argentino: Alejandro De La Riba, Adolfo Acuña, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Maximiliano Tortorella, Gastón Coria, Ernesto Sullana, Martín Páez, Ángel Andrade Misael Torres, Cristian Pérez, DT: Rafael Iglesias

Atenas: Ezequiel Bardín, Jorge Alturria, Marcelo Flesia, Mariano Damiani, Ezequiel Campillay, Fabricio Monetti, Mauro Ramírez Cook, Víctor Beraldi, Guillermo Puñet, Javier Villaseca Nicolás Gatto, DT: Néstor Billalva 

Ingresados: (2T) 18´ Cristian Jofré por Páez (AA), 27´ Federico Funes por Ramírez Cook (A), 31´ César Banegas por Pérez (AA), 31´ Nicolás Morardo por Puñet (A), 40´ Ignacio Irañeta por Coria (AA) y 41´ Álvaro Machado por Flesia (A)

Incidencias: (2T) 9´ Campillay (A) se fue expulsado con roja directa y 47´ Villaseca (A) se fue expulsado por doble amonestación.

Gol: (2T) 2´ Cristian Pérez

Árbitro: Eugenio Yevcín
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|11:11
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que poco que te queda chacagon, me imagino que vas a venir, te acordas como te llenamos la caja de zapatos.Te espero gato para mostrarte las minifaldas.
    2
  2. JAJAJA Q HUBO INVACION DE HINCHASS? X LAFOTO Q SALEN SALTANDO CON MINIFALDAS JAJAJA CHACA LOCURA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic