Deportes

Milan ganó y es escolta del Inter, y Roma derrotó a Lazio

La Roma amargó a su archirrival Lazio al vencer en el clásico capitalino por 1 a 0. En tanto, el Milan se mantiene a sólo un punto del líder del Calcio, el Inter, gracias a su triunfo por 1 a 0 ante el Chievo Verona.

Milan ganó 1-0 al Chievo Verona este domingo con un penal anotado por el brasileño Kaká, y recuperó el segundo puesto de la tabla de clasificación de la Serie A del fútbol italiano, detrás del Inter, mientras Roma derrotó 1-0 a Lazio en el derbi capitalino de la 12ª jornada.

El equipo rossonero suma 26 puntos, uno menos que el Inter, que el sábado ganó 2-0 en Palermo.

En San Siro ante el Chievo, actual colista, un Milan corto de ideas hizo lo justo y necesario sin brillar en el juego. Si marcó, fue gracias a un penal por una falta a la entrada del área sobre Kaká que el brasileño se encargó de transformar (15).

Milan aventaja en dos puntos a la Juventus de Turín (tercero), que se impuso al Génoa por 4-1, el jueves en partido adelantado de la jornada.

Roma derrotó 1-0 al Lazio (5º) en el clásico de la capital gracias a un gol con un cabezazo cruzado del brasileño Julio Baptista (50), y pudo tomar un poco de oxígeno.

No obstante, los romanos se mantuvieron en el decimoséptimo puesto de la tabla de clasificación general, aunque tienen pendiente su partido ante la Sampdoria, y están igualados en puntos (11) con el decimosexto, el Torino.

Los "giallorossi" ganaron su 43º clásico (54 empates y 32 derrotas) ante el archienemigo Lazio.

Antes de comenzar el partido, la policía detuvo a ocho hinchas del Lazio sobre unos 200 que lanzaron objetos contra los agentes en los alrededores del estadio Olímpico.

El sábado, el duelo en Palermo quedó reducido a dos genialidades del sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien los tifosi del Inter apodan "Ibracadabra" por sus toques realmente mágicos.

Tras un primer tiempo sin mayor interés, apenas comenzada la segunda parte, Ibrahimovic quedó solo en campo rival y desde 25 metros batió la portería local con un disparo fuerte y cruzado (46), que llegó a las redes del arco defendido por Alberto Fontana a casi 90 kilómetros por hora.

Después, en el minuto 62 completaría su doblete con un potente tiro libre desde 20 metros.

El resto del duelo fue para la anécdota y el equipo del portugués José Mourinho tiene una semana por delante para empezar a preocuparse por mantener el liderato.

Por su parte, el Nápoli (4º), que se quedó con diez en la segunda parte por la expulsión del delantero uruguayo Marcelo Zalayeta, perdió con Atalanta 3-1 en Bérgamo.

Entre los otros clubes de la parte alta de la tabla, el Udinese (6º) y la Fiorentina (9º) también acusaron el golpe y perdieron 1-0 frente a Reggina y Cagliari.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic