Deportes

Por Messi, Barcelona ganó y mantiene la punta

El Barcelona se conformó con dos tantos, pero pudo sumar una nueva goleada. El Recreativo sólo reaccionó tímidamente cuando se vio detrás en el marcador. Messi y Keita anotaron los tantos.

El FC Barcelona consolidó su liderato en la Liga española de fútbol al vencer este domingo en el campo del Recreativo de Huelva por 2-0, en una 11ª jornada en que pincharon sus rivales, Villarreal, Valencia y Real Madrid.

Con esta victoria frente al penúltimo, el equipo catalan tiene 28 puntos, tres más que Villarreal, segundo, que sólo pudo empatar en Málaga (2-2), y saca cinco de ventaja al Valencia, que perdió el sábado en casa con el Sporting de Gijón por 3-2, y al Real Madrid, que cayó en Valladolid por 1-0.

El FC Barcelona se adelantó en el marcador con un tanto de Leo Messi en el minuto 51, en una jugada ensayada, en la que Xavi Hernández amagó con lanzar a puerta un tiro libre y envió por bajo a su izquierda al argentino que marcó con un disparo alto y cruzado.

Con el partido encarrilado, el FC Barcelona cerró la cuenta en el minuto 86, con un tanto del maliense Seydou Keita, que empujó a la red un remate del camerunés Samuel Eto''o que no iba a portería.

El otro gran beneficiado de la jornada en los puestos de cabeza fue el Sevilla, que se impuso en campo del Getafe por 2-0, y aunque sigue en quinta posición, tiene los mismos puntos que Valencia y Real Madrid, tercero y cuarto.

El Sevilla ganó con goles del brasileño Luis Fabiano (37) y del belga Tom De Mul (90+2), mientras que el Atlético de Madrid (6º) goleó al Deportivo La Coruña (4-1), con un doblete del uruguayo Diego Forlán (52, 82) y tantos del holandés John Heitinga y del argentino Maxi Rodríguez (68).
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:26
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México