Fuerte operativo nocturno de control de alcoholemia en el centro

De 500 vehículos controlados anoche, entre las 0 y las 6 de la mañana, 42 vehículos fueron retenidos y 5 personas procesadas. Se trató de un operativo conjunto entre la comuna y la policía capitalina, con la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el Primer Juzgado de Faltas
Los datos indican que el 10 % de la población conduce alcoholizada.

La Municipalidad de Mendoza realizó anoche un operativo de control de alcoholemia en zonas de diversión nocturna. El operativo conjunto que contó con la presencia de la policía de Capital  y con la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el Primer Juzgado de Faltas se desarrolló en  las calles Arístides Villanueva, así como Emilio Civit, San Martín y Barraquero. Cinco personas, una mujer y cuatro jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Sexta y quedaron a disposición del juez de faltas por conducir en estado de intoxicación alcohólica. El operativo estuvo a cargo del subsecretario de de Seguridad Ciudadana Raúl Levrino y el Comisario Gustavo Bastías.
 
Mientras tanto fuentes del municipio capitalino informaron que se adquirieron 10 alcoholímetros encuadrados en las normas IRAM, ISSO que se encuentran calibrados y certificados. Cabe recordar que la Ley 6082 y su modificatoria 7680 considera falta gravísima conducir en estado de intoxicación alcohólica. Es por este motivo que en el operativo se secuestraron 42 vehículosde los que  39 son autos y 3 motos.

Asimismo desde la comuna dijeron que la tabla de aplicación con la que trabajan los operativos es Normal, cuando se trata de menos de 0,20gramos x mil de sangre, subalcoholización de 0,21 a  0,50 gramos x mil de sangre, alcoholización leve de 0,51 a 0,80 gramos x mil de sangre, alcoholización media de 0,81a 1,50 gramos x mil de sangre y alcoholización grave 1,50 gramos a mas x mil de sangre.
 
Por orden del primer juzgado de faltas aquellas personas que se encuentren en estado de alcoholización media serán trasladados a las comisarías judiciales para ser procesadas. En el caso de que los conductores posean 0,51 gramos  se les confecciona una multa de 500 pesos. Mientras tanto comunicaron que si hay más ocupantes en el vehículo se consulta si alguno posee Licencia de Conducir y se procede a hacer la prueba de alcohol, si esta persona se encuentra dentro de los límites permitidos puede continuar la marcha, caso contrario se dispone el secuestro del vehículo.

Además cinco personas, una mujer y cuatro jóvenes, fueron trasladados a la Comisaría Sexta y quedaron a disposición del juez de faltas por conducir en estado de intoxicación alcohólica. Raúl Levrino, subsecretario de Seguridad de la comuna señaló  que "el objetivo es encaminarnos hacia un tránsito seguro y apostamos a las campañas de concientización y educación y los  operativos integrales en conjunto con la Justicia y la Policía. Buscamos que tanto los vecinos como quienes nos visitan puedan disfrutar de la ciudad. En definitiva estos controles de alto impacto velan por la seguridad de todos los ciudadanos”.
 
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 00:35
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TAMBIEN PODRIAN HACER UN OPERATIVO PERMANENTE EN EL PERIMETRO DE CALLE ALEM HASTA MAIPU ENTRE LA COSTANERA Y SAN JUAN, TODOS LOS DIAS, ROBAN, GOLPEAN, ARREBATAN, AHI SE EJERCE LA PROSTITUCION DE MENORES, MAYORES, TRAVESTIS Y ATRAEN TODO TIPO DE DELINCUENTES, DE LO QUE PARECE NOS DAMOS CUENTA TODOS MENOS LOS POLIS.
    2
  2. Me parece bien pero tengo una queja El viernes a un amigo le secuestraron el auto por producir 89 decibles de sonido o algo asi. A uds les parece?, la verdad no se si es mucho o poco ruido, pero una multa grave porque el auto hace ruido me parece inaudito
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México