Deportes

River: Bianchi es el sueño, y Gallego el principal candidato 

La dirigencia millonaria quiere al ex técnico de Vélez y Boca, quien rechazaría la oferta de la entidad de Núñez, si es que esto se concreta. Entonces se barajan otras alternativas, y Gallego es el gran candidato.

El nombre de Carlos Bianchi comenzó a surgir con fuerza hoy para reemplazar a Diego Simeone en el banco de River, pero el candidato más firme sigue siendo Américo Rubén Gallego.

En los pasillos del estadio Monumental se habla por un lado de urgencia y por otro de austeridad, y el ex entrenador de Boca Juniors está en el primer grupo, donde también se mantiene con firmeza a Gallego y ahora se sumaron el mencionado Bianchi, Marcelo Bielsa y Jorge Valdano.

En el segundo grupo, el de los técnicos jóvenes sin muchas pretensiones económicas y de refuerzos con tal de demostrar por primera vez sus capacidades en el banco de un equipo grande, se encuentran Néstor Gorosito, Nery Pumpido y Diego Cagna, en ese orden.

El presidente de River, José María Aguilar, tiene un gusto para las dos formas de encarar la elección: Bianchi por un lado -aunque el perfil de Bielsa no disgusta por la forma de ver el fútbol similar a la de Simeone- y Gorosito por otro.

Atrás quedaron en la larga lista Edgardo Bauza, Sergio Batista, Ramón Díaz, Juan Ramón Carrasco y el sondeado Enzo Francescoli, quien se mantiene en su postura de permanecer lejos de cualquier actividad vinculada con el fútbol.

De todos modos, allegados a Bianchi aseguraron hoy que el ex técnico de Vélez, Roma y Boca le diría que no al ofrecimiento de la entidad de Núñez, si es que esto se concreta.

Por esa vía transitarán las conversaciones de los dirigentes de River a partir de mañana, donde entrarán en juego las urgencias de una etapa muy política, de cara a las elecciones de diciembre de 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016