Deportes

La salud de Godoy Cruz, con pronóstico reservado

El Tomba volvió a perder, esta vez con Tigre, y sigue hundido en las tablas de valores y en la de promedios. El conjunto de Cocca no levanta cabeza.

Nadie oculta en Godoy Cruz que la salud del equipo no es la mejor, que está con pronóstico reservado. También son concientes de que si el click no llega pronto (entiéndase antes de que termine el Apertura), puede ser tarde para el Tomba de cara a la estadía en el próximo Clausura.

Por eso, está en la mentalidad de cada uno de los jugadores del Expreso producir el cambio a tiempo. Ante Tigre, el equipo de Cocca volvió a mostrar lo que viene haciendo en los últimos meses: falta de confianza, de gol, de precisión, de compromiso con el partido. Pero con un exceso de traslado de balón, que en la mayoría de los casos tiene una consecuencia intrascendente.

En sólo diez minutos, el Tomba gastó todo lo peligroso que podía ser ante uno de los equipos que manda en el Apertura. Sólo en los diez minutos iniciales el elenco de Cocca exhibió un juego dinámico ofensivo y dispuso de algunas chances para convertir, a través de Figueroa y Caruso. También Olmedo tuvo una desde afuera del área.

Pero ahí se apagó el ímpetu de Godoy Cruz. Cuando Tigre decidió acelerar, se impuso con facilidad. Los delanteros del Matador fueron siempre superiores a los centrales del conjunto mendocino, Dutari y Sigali, quienes mostraron inseguridad a la hora de marcar. Tampoco los laterales, Gabriel Vallés y Lautaro Formica, dejaron una buena imagen; no se proyectaron y las mejores posibilidades de Tigre llegaron por las bandas.

El mediocampo tombino no termina de despegar, a tono con el resto del equipo. Nicolás Olmedo no fue el mismo león que quita y entrega. Se lo vio impreciso y superado por la presencia de Diego Castaño. Ariel Rojas no acompañó en ningún momento al Negro; no pesó en ataque y tampoco marcó con seguridad.

Hernán Encina intentó siempre con su gambeta y velocidad, con sus diagonales, pero fue intrascendente, inofensivo y chocó en casi todas las ocasiones con la barrera que formaron Fontanello y Paparatto. Por su parte, Víctor Figueroa demostró ser el que podía darle un trato distinto al balón, pero lo hizo a cuentagotas.

Leandro Caruso e Iván Borghello aportaron sus ganas, su movilidad y habilidad, pero siempre llegaron hasta los tres cuartos de campo del conjunto rival, donde el peligro no es tan peligro. Esa preocupación que puede ofrecer el delantero de área que hoy se extraña y mucho.

En síntesis, la actuación de Godoy Cruz ante Tigre fue idéntica a la que viene mostrando en los últimos partidos. El cambio debe llegar lo antes posible. Dependerá de Cocca y de los mismos jugadores para que se concrete. También de los dirigentes.
Opiniones (6)
23 de Marzo de 2017|05:53
7
ERROR
23 de Marzo de 2017|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja etc.
    6
  2. Leproso Amargo, con decir que con Independiente Rivadavia pierde terminaste de deschabarte, amargo!!! No te acordas que de local y de visitante nos diste 6 puntos para que ascendamos, acordate!!! Además acordate que tu presi esta peleado con Grondona desde el partido que transmitio por tv, y en realidad de antes, y con el jefe no se jodé!! Asi q sacate de la cabeza amargo que siquiera van a llegar a la promoción... la promoción para no descender van a jugar... Y el tomba se queda! Sigo pensando que lo de Jairo nos mato, yo no acuso a los dirigentes, se la jugaron, le venía saliendo muy bien (a pesar de estar en bs as fui a mendoza a ver el historico 4 a 1 a Boca, inolvidable, yo estuve, vos?) y justo se viene a lesionar. Ibañez, Franco, Olmedo, Encina, Figueroa y Caruso. Sigue teniendo columna el equipo, vamos a ganar, y van a tener que cerrar la boca todos... ya van a ver... En las buenas y en las malas Tomba en el alma!!!
    5
  3. Muchachos les escribe un hincha que se arrimo al club y hoy estoy adentro ayudando y dando una mano. Es facil criticar...escribiendo o en un cafe pero hay que estár... no es facil armar un equipo, los jugadores no quieren venir al interior, SI ni por plata... Estedes saben que esta dirigencia se hizo cargo de un Club desvanstado, depredado en quiebra... hoy no tiene deuda, se hicieron obras (cloacas, gas, refacciones a la parte social, luz a las canchas de tenis) sin tener en cuanta los dos ascensos. No seamos necios HOY somos el mas Grande de Cuyo gracias a los titulos conseguidos.. hoy volvimos a tener unas inferiores que son un ejemplo en el interior, se compró un predio de 12hs para hacer un complejo modelo en el interior...muchachos yo soy un hincha muy fanatico, por eso me involucre, y tb estoy muy triste por este momento.. pero no olvidemos que en nuestro Club nada es facil todo nos cuesta el doble, no tenemos mesias que nos salvan .. aqui lo unico es trabajar... para llevar el club cada vez mas arriba...es hora de involucrarse para poder gritar ¡¡deje el trabajo la familia y todo para volverte a ver!!!!... y gritar cada vez mas fuerte nuestro ¡¡¡ VIEJO Y GLORIOSO EL EXPRESO DE CORAZON SIN IGUAL!!!! DALE CAMPEON
    4
  4. A veces hay que dejar el fanatismo de lado y ver la realidad no era el gato, no son los jugadores, ellos dan hasta donde pueden, y son jugadores limitados, pero muy limitados, lo unico que puedo decir y con mucha tristeza es que los unicos responsables son los dirigentes que solo piensan en llenarse los bolsillos, no se cual sera el futuro de godoy cruz, y me parece que va pasar muchos años para que alla otro representante mendocino en la primera porque el tomba no se cuando va a volver (si es que desciende ojala que no, por favor) a estar en la A y el otro equipo que es independiente de Rivadavia desgraciadamente tiene peso economico y no tiene peso politico en la AFA, asi que es muy dificil que ascienda y mas sabiendo que el presidente de este club quiere el sillon de Grondona,primero hay otros equipos que tiene pactados intereses con Grondona, San Martin de san juan por ejemplo tienen peso politico y economico (Gioja), Talleres (esta el hijo de Grondona), Belgrano tambien esta metido el gobierno y no olvidarse de los equipos de Buenos Aires que lo mas probable es que ascienda uno de ellos tambien, recordar que la temporada pasada ascendieron dos del interior y eso en la AFA juega tambien, en fin ojala que mi querido Expreso resurja y pueda seguir representando a Mendoza, igual hay que esperar que termine este torneo despues se podra hacer un analisis mejor, tambien hay que recordar que hay otros equipos muy complicados tambien, pero solo depende de nosotros los hinchas seguir alentando, y sobre todo de los dirigentes poner y hacer el sacrificio economico y politico, y de los jugadores dar todo hasta el final.Hasta la proxima.
    3
  5. Creo que como mendocino exilido, ya que vivo hace 10 años en buenos aires, tengo que lamentarme todos los fines de semana que el representante de mi querida Mendoza, en primera A, no puede sacar puntos ni de local, soy hincha de la lepra, pero en viejos nacionales fui a ver al lobo, al chacarero y hasta el tomba, ya que era el futbol de Mendoza el que enfrentaba al resto del pais, pero los equipos tenian otro condimento, que estaban formados con jugadores locales, te felicito por tu comentario muy objetivo y real. me olvidaba de el globo laserino que tambien nos dejo bien parados
    2
  6. YA SE DIJO TODO REPETIDAS VECES Y SON ARCHICONOCIDAS LAS GRANDES FALENCIAS DEL GRUPO, Y DE LA DIRIGENCIA TOMBINA. SE SALVA EL NUEVO TÉCNICO (Cocca) POR LLEVAR ESCASOS DOS PARTIDOS Y PORQUE CREO QUE HA SIDO EL ÚNICO EN TRATAR DE CAMBIARLE LA MENTALIDAD Y TÉCNICA DE JUEGO AL EQUIPO, PERO YA ES DEMASIADO TARDE. CON COLÓN SERÁ SEGURAMENTE LA PRÓXIMA DERROTA. DE LOS PARTIDOS QUE QUEDARÁN, SERÁ LOCAL ANTE ESTUDIANTES Y ROSARIO CENTRAL PUDIENDO ADELANTARSE QUE, COMO HA VENIDO JUGANDO, LOS MEJORES RESULTADOS QUE SACARÁ SIENDO MUY OPTIMISTA, SERÁN EMPATES (Aún así pronostico posibles derrotas). SERÁ VISITANTE ANTE RIVER QUIEN QUERRÁ DEJAR DE SER PERDEDOR Y SOBRE TODO NO QUEDAR ÚLTIMO EN LA TABLA. POR LO TANTO, CON TODO DOLOR PUEDO DECIR QUE, UNA VEZ MÁS ME HAS DEFRAUDADO TOMBA. Con la dirigencia actual, con equipos como ha venido teniendo en estas dos participaciones en Primera "A" (Seguramente laúltima), GODOY CRUZ NO ES UN EQUIPO PARA ESTAR DONDE ESTÁ (Primera"A"), a lo sumo y también tengo mis dudas, pienso que ni siquiera en la Primera "B" Metropolitana. Algunos de los que podrían salvarse de la crítica por su entrega son: ENCINA, CARUSO, BORGHELLO, IBAÑEZ, AGUIRRE y algún otro. Pregunta: ¿Qué le han visto de extraordinario a OLMEDO ? --HASTA EL PRÓXIMO NACIONAL "B"-- Pues en el mejor de los casos Godoy Cruz irá a la promoción, pero ¿podrá con algunos de los que encabezan la tabla ? Mi opinión: Con Belgrano pierde, con Rafaela pierde, con Talleres pierde, con San Martín de San Juan pierde, con Instituto pierde, con Olimpo pierde, con Aldosivi pierde, con Independiente Rivadavia pierde, y así la lista-------------- UNA VERDADERA VERGUENZA PARA EL FUTBOL DE MENDOZA.- --Opinión de un mendocino que quiere lo mejor para Godoy Cruz y para Independiente Rivadavia-----
    1
En Imágenes
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017