Deportes

Profesores de todo el país visitan Mendoza por un congreso

El congreso, se desarrollará en nuestra provincia entre lunes y martes en el Centro de Congreso y Exposiciones. Está destinado a profesores y licenciados en educación física y a directivos y docentes de instituciones educativas de todo el territorio nacional y sumará puntaje.

Organizado por la Secretaría de Deportes y la Dirección General de Escuelas y auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto de Educación Física Dr. Jorge Coll, se realizará por tercera vez el congreso nacional que busca fomentar la práctica deportiva en niños con edad escolar y reflexionar sobre la los valores sociales que genera la práctica deportiva.
 
Nuestra provincia contará con la oportunidad de recibir el “3er Congreso Nacional de Deporte en la Escuela”, que se viene desarrollando en constante crecimiento desde hace tres años.

Será una gran oportunidad para que los profesores de educación física y docentes involucrados en la formación de los niños en la edad escolar, secundaria y terciaria, puedan capacitarse y reflexionar acerca de la importancia del deporte en la formación de los niños y jóvenes.

Anteriormente este mismo evento se ha desarrollado en Entre Ríos y Buenos Aires con gran concurrencia debido a la disertación de reconocidos especialistas y profesionales.
 
Los docentes que concurran al evento certificarán la ausencia a sus lugares de trabajo mediante el diploma presencial del curso. La Secretaría de Deportes ofrece a aquellos que concurran desde lugares alejados u otras provincias del país, alojamiento en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Hay disponible un cupo de 80 lugares con un costo de 15 pesos por día que incluye ropa de cama. Para hacer las reservas, los interesados deben comunicarse por teléfono con el área de Turismo Social de la Secretaría de Deportes, 0261 – 4441958/59 int. 129. O bien vía mail a tsdeportes@mendoza.gov.ar
 
El congreso, cuenta con cuatro ejes centrales que son:
 
•        Gestión y organización del deporte en la Escuela
 
•        Deporte, didáctica y currículum, en la formación de los profesorados en educación física
 
•        Contexto socio-cultural y Actividad física
 
•        Deporte en la escuela para promoción de salud.
 
Los interesados en participar y/o adquirir mayor información deben comunicarse a los siguientes teléfonos:

Instituto de Educación Física: 4229265 

 Dirección de Educación Física de Mendoza: 4492862

Área de Capacitación, Secretaría de Deportes de la Nación: (011) 4704 1604.

Vía mail: congresode@deportes.gov.ar

Web: www.piprestaciones.com.ar/deporteenlaescuela

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016