Deportes

Derrota inesperada de Deportivo Guaymallén 1 a 0 con Del Bono

El Cacique perdió ante los sanjuaninos 1 a 0. El gol lo convirtió Daniel Cejas, a los 9' del segundo tiempo. El resultado agudizó la crisis en el equipo mendocino, que se fue insultado por los hinchas.

Deportivo Guaymallén cayó en su casa por la mínima diferencia, ante del Bono de San Juan por la octava fecha del torneo del Argentino B.

En un partido donde se vio un tricolor plagado de errores que al final los pagó caro.  Durante el primer tiempo, poco fue lo que mostraron ambos conjuntos, un remate potente  de Blanco, cuando promediaba los 16 minutos, para que el uno sanjuanino se luciera, sacando ese disparo al corner.

Sin mostrar mucho más, por parte de los jugadores, las miradas de los espectadores se trasladó a la tribuna visitante, donde  los hinchas de  Del Bono se agredieron en un lapso de 20 minutos, mientras que en el  campo de juego todo seguía igual, el esférico estaba lejos de los arcos.

A los 34 minutos, Alfredo Molina del conjunto bodeguero, de  tiro libre casi abre el marcador, su disparo, hizo exigir al uno tricolor mandando el remate al tiro de esquina.

Con pocas situaciones se van al descanso, con ánimos de mejorar

En el complemento, la visita fue quien buscó ser protagonista, mandó de entrada a Cejas.
Jorge Julio también introdujo un cambio a los 7 minutos, sacando un defensor (Guerrero) e ingresando un delantero, Jorge Detona a la cancha.

A los 9 minutos, jugada desde la derecha del bodeguero, centro de Soler y Cejas le gana a su marcador y mete un cabezazo que no puede ser controlado por Cañas, abriendo  el marcador.

La desesperación del Cacique  por lograr la igualdad, casi le cuesta el segundo tanto sanjuanino, teniendo como protagonistas a Molina y compañía, quienes apostaron al contragolpe y las situaciones que tuvieron no supieron resolver.

Así trascurrieron los minutos, sin encontrar claridad, los nervios y las piernas cansadas se apoderaron de los jugadores de Guaymallén.

A los 36 minutos, se va expulsado Luís Pérez en el local, logrando llevar a una anarquía colectiva, tanto jugadores, cuerpo técnico y hinchas, con un final tristísimo.  

Una derrota que caló muy profundo y una sola pregunta, quedó flotando en el aire enrarecido del Hugo Pedro Alastra. ¿Seguirá Jorge Julio como técnico? 

Estadio: Hugo Pedro Alastra

Deportivo Guaymallén (0): Alejandro Caña; Gustavo Lillo, Eduardo Castro, Mario Guerrero y Emanuel Aguilera; Ramiro Vélez, Luis Pérez, Rodolfo Braile y Carlos Blanco; Pablo Arévalo y Marcos Báez. DT: Jorge Julio

Del Bono (San Juan) (1): Fabián González; Juan Tapia, Mauro Galleguillo, Sergio Córdoba y Juan Ruiz; Lucas Galán, Alberto Páez, Sergio Fernández y Alfredo Molina; Fernando Soler y Crístian Marín. DT: Enrique Villegas

Cambios: ST: Al inicio Daniel Cejas por Galán (DB), 7' Jorge Detona por Guerrero (DG), 14' Emilio Rodriguez por Marìn (DB), 23' David Pizarro por Arévalo (DG), 27' Marcos Aguero por Fernández (DB) y 31' Daniel Imperiale por Báez )DG)

Gol: ST: 9' Cejas (DB)

Arbitro: Cristian Arreguez (Córdoba)

Declaraciones:

Jorge Julio Técnico de Guaymallén, fue el único que dio declaraciones a los periodistas, con mucha cara de decepción,  comenzó diciendo: “Nos ganaron bien, no quiero decir más nada, tengo 40 años en esto y no quiero decir mas nada, la gente esta caliente y tiene razón, si el equipo no te da respuesta, no te mete unas pelota de  cuatro o cinco situación de gol, no se más que decir.

¿Cuáles son los cambios que tiene que introducir para mejorar?

No puede hablar mal de mis jugadores, acá el responsable soy yo, no puedo hacer una conferencia de mentiras, si yo confié en esto jugadores no puedo decir ahora que son un desastre, la verdad que no es ético

¿Que cree que le faltó para empatar o ganar el partido?

Tranquilidad, es simple, en nuestra cancha jugamos y somos un desastre, solo me queda decir que nos ganaron y no hay nada para argumentar. No se admite discusiones respecto a este resultado. No jugó bien el Tricolor y pecó de errores colectivos a lo largo de todo el encuentro, que lo llevaron a entregarle el terreno y la pelota a la visita.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic