Deportes

Martín Coggi es el nuevo campeón sudamericano

El boxeador bonaerense le arrebató, en fallo unánime, el cinturón sudamericano de los superligeros al mendocino Héctor Vilchez, en un combate a doce rounds disputado en anoche en La Pampa.

El bonaerense Martín "El Principito" Coggi (63,100 kilos) se consagró anoche nuevo campeón sudamericano de los superligeros al vencer por puntos en 12 rounds, en fallo unánime, al veterano mendocino Héctor Vilchez (63,400), en una pelea disputada en la ciudad pampeana de 25 de Mayo.

El combate se desarrolló en el gimnasio del Polideportivo Municipal de 25 de Mayo, donde los jueces fallaron el pleito continental a favor de Coggi, con estos guarismos: Jorge Garayo 118 a  115; Omar Tapia 118,5 a 110 y Aníbal Dofuor 116,5 a 113,5.

El triunfo de "El Principito" Coggi, hijo del ex campeón welter junior de la AMB,  Juan Martín "El Látigo" Coggi, fue justo y legítimo en una pelea intensa y entretenida a pesar de no tener un buen nivel boxístico, ya que ambos púgiles pusieron todo en el ring para que el espectáculo resultara entretenido.

El zurdo Coggi controló las acciones desde el comienzo del combate y se adueñó del centro del ring. Con un buen trabajo con su mano derecha llegó a conectar golpes de buena factura a un sorprendido rival que se mostró impotente para neutralizar al retador.

En el cuarto asalto, Coggi descargó una andanada de golpes sobre Vilchez y cuando con una derecha ascendente le hizo doblar las rodillas al pampeano de inmediato el árbitro neuquino Daniel Rodríguez realizó la cuenta de protección.

El entonces campeón siguió combatiendo y nuevamente Coggi descargó una combinación de manos sobre éste que quedó sentido atrapado entre las sogas y cuando el boxeador de Brandsen iba a definir el árbitro se interpuso e inexplicablemente no le realizó cuenta alguna a Vilchez, por lo cual privó al bonaerense de definir el pleito por la vía rápida.

Y además, el referí le descontó un punto a Coggi supuestamente por golpear tras la advertencia de separación, lo cual no quedó muy claro y el combate siguió desarrollándose.

En el sexto round, el árbitro solicitó la intervención del médico de turno al advertir que el ojo izquierdo de Vilches estaba prácticamente cerrado. A esa altura de la pelea Coggi seguía controlando las acciones ante un rival que sólo imponía empeño y experiencia ante la superioridad del retador.

En el capítulo siguiente, nuevamente el referí detuvo el combate para que el facultativo observara el estado del ojo de Vilchez que siguió combatiendo ante el visto bueno del médico.

En el combate de semifondo, en categoría mediano, Gastón Vega venció por decisión en 6 rounds (en fallo unánime) a Claudio Canobbio.

A su vez, Oscar  Mutuverría le ganó por puntos en 4 asaltos a Aldo Soloppi. Categoría  ligero.

En tanto, Jorge Tartuferi noqueó en un round a  Juan  Sosa. Cruceros. Cruceros.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016