Bolívar ganó y se acercó a la punta y Mendoza Vóley tuvo fecha libre

La muy buena labor de Belgrano a lo largo de todo el encuentro no alcanzó ante el poderío del último campeón y máximo candidato al título y cayó en su estadio por un inapelable 3 a 0 con parciales de (19-25, 17-25 y 21-25). Mendoza Vóley tuvo fecha libre y juega el próximo jueves ante UPCN.

Con un gran arranque de primer cuarto, Belgrano se le plantó de igual a igual a Bolívar, a quien le hizo transpirar la camiseta para llevarse el parcial.

El muy buen desempeño colectivo, basado en el funcionamiento defensivo y el trabajo cerca de la red, le permitió a los cordobeses mantenerse palo a palo hasta el 13-13, a partir de donde la visita pudo comenzar a hacer la diferencia producto al buen armado de Wallace y las anotaciones precisas de Spajic y Arroyo. Pero, a pesar de que los de Bastit no bajaron los brazos y pelearon hasta última instancia, el campeón se llevó el primero por 19-25.

En el segundo set, un incontenible Wallace pudo ante la acertada tarea defensiva que propuso el “Pirata” hasta que promedió el segmento. A partir de ahí, una seguidilla de errores locales permitieron que el campeón pudiera marcar territorio y llevara las cifras a un quiebre anticipado. El buen accionar de Villalba en ofensiva no alcanzó para evitar el 17-25.

En el incio del tercero apareció el mejor Belgrano de la noche. El “Celeste” llegó a sacar una máxima de tres unidades en el ingreso al primer tiempo técnico, 8-5. Pero a la salida se pinchó.

Los de Weber impusieron presencia y registraron un parcial de 4-11 y se escaparon 12-16. De todos modos Belgrano nunca se dio por vencido y consiguió reaccionar sobre el final para limar el score a 21-22. Pero ahí, una segudilla de aciertos de la visita sentenciaron las cosas por 21-25.

Síntesis

Belgrano de Córdoba:
Porporatto, Villalba, Rojas, Deppiaggi, Armesto, Poglagen; Reale (L)
Ingresaron: Maccio, Radziwiluk, Nikcevicy y Franicevich. DT: Bastit

Bolívar: Spajic, Arroyo, Filardi, William, Wallace, García; Meana (L)
Ingresaron: Cabaña y Tell DT: Weber

Estadio: Colegio Corazón de María

Árbitros: R. Cholakian-M. Pierobon

Público: 1400 personas


UPCN volvió a la victoria

Los que vinieron a alentar al equipo de Fabián Armoa, lo hicieron por una razón, esperando la recuperación del equipo gremialista. Y así fue porque UPCN Voley venció a Rosario Sonder por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-23).

 La figura y máximo anotador fue Marcilio con 17 puntos, en la visita se destacó Pesci y el que más tantos hizo fue Imhoff con 14.

El primer set, fue con un arranque demoledor del conjunto de Armoa, sacando 3 puntos de ventaja, los rosarinos no se terminaban de acomodar y les tomó por sorpresa esta arremetida.

Inesperadamente el trámite del partido tuvo un giro ante la buena actitud de Rosario Sonder y el trabajo de su capitán Pesci Limarino, así consiguió los dos tiempos técnicos con parciales de 8-6 y 16-14. Pero las cosas todavía no estaban definidas y UPCN, que no estaba decidido a perder, pudo revertir la situación, en donde cobró protagonismo su Libero, Martín Meana, y quedarse con el primer chico de la noche 25-23.

La motivación fue la bandera en el comienzo del segundo set, los siempre lastimosos remates de su siempre efectivo Opuesto, Marcilio, fue el arma más utilizada por los armadores sanjuaninos, la defensa de Rosario Sonder era una invitación para este el juego que proponía UPCN Voley.

La diferencia de puntos era considerable, en todos los pasajes del set, en esos en los que todo te sale bien y el equipo contrario ayuda para concretarlo. Nada pudo hacer el cuadro que dirige Barrial, para revertir la situación y los Cóndores cerraron con un cómodo 25-17.

Lo mejor de la noche llegó en el tercero de los set, el punto por punto, que tanta emoción causa en los espectadores, pelotas bien jugadas, puntos largos, con la ventaja cambiando de dueño a cada rato, con lo mejor de Giani y Sepúlveda en ataque y los centrales de Rosario con un buen trabajo en su bloqueo, fueron algunos de los condimentos para que la gente también entrara en el juego alentando a los jugadores.

El match point llegó de la mano de Radtke y un gran remate y el punto final con el bloqueo de los brasileños Marcilio y nuevamente André Radtke, para cerrar el set 25-23 y el encuentro 3 a 0.

UPCN Vóley se recuperó y esta levantada sirve para mirar el futuro con ojos de optimismo y seguir prendido en la lucha.

Sintesis

UPCN Vóley:
Marcilio; Sepúlveda; Radtke; Batista; González; Giani y Martín Meana (L)
Ingresaron: Fernández; Zublena;DT: Armoa

Rosario Sonder: Horodko; Pesci Limarino; Peres Lopes; Sole; Sorgue; Imhoff y Gastón Mujica (L); Ingresaron: Riganti; Vera; Sorrentino ; DT: Barrial

Estadio: Aldo Cantoni

Público: 400 personas

Apasionante triunfo de Gigantes del Sur

En el comienzo del encuentro Gigantes del Sur logró sacar 5 puntos de ventaja (16-11) que mantuvo hasta que Ciclista Olímpico los igualó en 21. La visita de la mano de Edinho pasó al frente por 24-25 y con un ataque de Giachetta por el centro sentenció el 24-26 definitivo.

En el inicio del segundo set el local (8-6) pero Ciclista supo aprovechar el buen momento de Bosnich que le daba buenas bolas a sus atacantes y pasó adelante por 13-16. Neuquén se recuperó en el cierre y puso las cosas 23-24 pero un ataque de contra de Giachetta cerró el set en 23-25.

En el tercero Gigantes del Sur salió con gran ímpetu y rápidamente se alejó en el marcador por 8-2 y luego por 16-10. En el punto 20 los locales se relajaron y Olímpico se acercó 21-17. Pero Neuquén aprovechó la buena rotación y en 25 minutos cerró el chico por 25-20.

El cuarto se inició muy parejo. Olímpico se quedó con los tiempos técnicos por la mínima diferencia (7-8 y 15-16). Fue punto a punto hasta estar igualados en 25 con un ataque de Sánchez. La definición estuvo dada por dos errores de Edinho y Giachetta que le dieron el set a los neuquinos por 27-25.

En el tie break comenzó mejor Ciclista Olímpico que pudo sacar una rápida diferencia de 1-5. Grossi pidió tiempo e hizo el cambio de Cabrera por Espinoza. Los locales mejoraron en la recepción y pasaron a dominar el tanteador por 8-5.

 Esta ventaja se estiró hasta el 13-10 momento en que la vista gracias a dos ataques fallidos de Cabrera y Sánchez se acercó y un bloqueo de Giachetta igualó en 13. Gigantes se recuperó y con dos ataques de Hernández cerró el set en 15-13 y en 3-2 el partido.


La Unión hizo horas extras para vencer a Chubut


El partido salió tal como se esperaba. Peleado, muy hablado, punto a punto, muy disputado, donde los errores del rival iban a pesar y en todo caso, serían definitorios en el partido. La paridad fue siempre la constante, por eso no hubo diferencias holgadas en los sets.

En el primer parcial, los dos equipos parecieron estudiarse y respetarse mucho. Se adelantó La Unión (7-8 y 13-16) y cuando parecía que los locales se le venían encima, apareció el “negro” Jorge Elgueta en toda su dimensión (8 puntos en el set) para torcer la historia. Un saque mal ejecutado por Bidegain sentenció el primer chico para la visita por 20-25.

En el segundo parcial, Chubut Volley comenzó derecho con el trabajo de sus puntas, y aprovechando los errores no forzados de La Unión, pasó al frente 8-4. Los locales mantenían la ventaja y Kantor paró el partido con un tiempo muerto y luego puso en cancha a Carneri y Viegas, pero no logró frenar a Chubut y seguía pagando los errores propios. Chubut aprovechó esa circunstancia y con un goleo parejo de Pinha, Russo y Alaniz, comenzó a cortarse. Los “Pingüinos” tenían mucho volumen de juego y Formosa no podía frenar a los centrales locales. Ya sin Milinkovic en la cancha, Chubut manejó a su antojo el parcial y lo cerró cómodamente por 25-17.

El tercer set fue el más atractivo de todos. Donde el punto se peleaba a muerte y la defensas valían oro. Chubut se adelanta 8-6 y 16-15. Pinha encontró espacios y no perdonó con el remate (6 puntos en el set), pero en Formosa comenzó a aparecer con mas fuerza la figura del canadiense Mainville, junto a Blanco Costa (ambos con 5 puntos en el set). Pero Chubut tendría la posibilidad de cerrar el parcial. Con un remate de Pinha, queda set point, pero una aparición de Carneri y un tiro desviado de Pinha, deja todo igualado en 24. En lo alto de la red se hace fuerte Russo y con un bloqueo a Elgueta vuelve a dejar set point a su equipo, oportunidad que ahora no desperdiciaría Pinha para cerrar en 26-24 y colocar a Chubut 2-1 arriba.

Reacciona La Unión en el cuarto set y de la mano de Elgueta (6 puntos en este parcial) comienza a vencer la resistencia de Chubut. Además, la aparición de Javier Soldi en el bloqueo, le da confianza al equipo y pasa al frente.

Los “Pingüinos” no se rendían y con Nicolás López como abanderado (6 puntos en set) alcanzan la igualdad en 23. Allí es cuando resurge la figura del canadiense Mainville para bloquearle una pelota fundamental a Pinha y dejar a su equipo set point, alternativa que no desperdició Blanco Costa, bloqueando otro remate de Pinha, consiguiendo el 23-25 y empardando 2-2.

Así llegaron al tie break y La Unión sacó provecho de dos errores no forzados de Chubut para pasar al frente (5-8). Dileo utiliza dos tiempos muertos para reacomodar el equipo y frenar a los formoseños que se adelantaban 8-12. Se arrimaron los locales con dos contragolpes de Pinha y López, pero el canadiense Mainville no dejó pasar ninguna oportunidad que tuvo y con 5 puntos en el set fue determinante.

El norteamericano deja match ball a su equipo y provoca el retorno a cancha de Milinkovic, como si le hubiese dejado el partido servido, y el histórico del voley argentino se encargó de definir, con un ataque, el tie break en 11-15 y sumar ese punto que le hacía falta para no perder la punta de la Liga.

Síntesis

Chubut Volley :
Jerónimo Bidegain (12), Carlos Alaniz (7), Francisco Russo (13), Nicolás López (15), Sebastián Fernández (1), Pinha (18) e Ignacio Forastiero (libero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Pablo Hruby (1), Agustín Sorgue, Mariano Giustiniano.

La Unión de Formosa: Nicolás Tibaldo (5), Jorge Elgueta (21), Martín Blanco Costa (11), Javier Soldi (13), Sebastián Brajkovic (2), Marcos Milinkovic (12), Javier Mora (libero). DT. Waldo Kantor. Ingresaron: Louis Pierre Mainville (13), Hernán Carneri (11), Franco Massimino, Carlos Viegas.

Parciales: 20-25, 25-17, 26-24, 23-25, 11-15.

Árbitros: Víctor Bustamante - Daniel Amaya.

Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 800 personas.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 07:01
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos