Deportes

Andino y Los Tordos, sin ventajas en la primera final

En el partido de ida correspondiente a la final del Torneo Clausura 2008, en versión damas, Andino empató 1 a 1 contra Los Tordos y el campeonato se definirá el próximo domingo.

El Estadio Provincial de Hockey sobre césped se vio repleto de gente, ayer, cuando los mejores equipos del Torneo, Andino y Los Tordos, se enfrentaron y con un gol para cada uno como resultado final. Igualdad que deja a ambas escuadras en las mismas condiciones para el segundo partido  final, a disputarse el domingo 23 de noviembre.

Durante el primer tiempo, Los Tordos estuvo bien posicionado en mitad de cancha, lo que permitió contragolpes muy bien resueltos por la defensa azulada, y Andino con ataques colectivos y claridad en el juego.

Los primeros 15 minutos fueron protagonizados en forma absoluta por las dirigidas por Emiliano Monteleone. Pero sobre los 13 minutos, en una jugada en la que participaron seis camisetas azules, terminó en el ángulo del arco de Flor Saravia y, de rebote, la encargada de gritar la apertura del marcador fue Carolina Ortiz, para las chicas del Algarrobal.

En el segundo tiempo, las idas y vueltas de ambos equipos fueron frecuentes y la tenencia de la bocha pasaba de un color de camiseta a otro.

A los 12’,  y tras la ejecución de un corner corto, Los Tordos alcanzaba la igualdad. El pase atrás fue para Luz Ferrer, quien ejecutó un potente remate al arco y  fue el stick de Lucía Gonzalez, el que hizo que la bocha cruzara la línea final. 

El tiempo restante se caracterizó por la demostración de un buen jockey. El manejo y control de la bocha por parte de Los Tordos fue perfecto y las jugadas ofensivas de Andino llegaban al área contraria con categoría. Pero ninguno de los dos equipos logró convertir y todo terminó igualado.

El juego en conjunto, sumado a las hábiles maniobras de algunas jugadoras fueron la combinación perfecta para jugar este partido.

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo domingo en el Estadio Provincial para disputar el partido de vuelta de la gran final del Torneo.


Resultado final: Andino 1 – Los Tordos 1

Cancha: Estadio Provincial

Andino: Denis Vecino, Laura Koch, Natalia García, Josefina Wohlfeiler, Mariana Bustos, Carolina Ortiz, Eliana Farconessi, Verónica Gómez, Julia Blanco, Bárbara Muzaber y María Hidalgo. DT: Fabiana Epis

Los Tordos: Florencia Saravia, Victoria Brandi, Pilar Moyar, María Emilia Naviera, Magdalena González, María Luz Ferrer, Valentina Gómez Saa, Julia Méndez, Ana Bertarini, Lucía Gonzalez Casale y Carolina Arman. DT: Emiliano Monteleone

Ingresos: En Andino ingresó Paula Castro; en Los Tordos, Sofía Lértora, Sofía Ruiz y Valentina Neira.

Goles: 13’ PT Carolina Ortiz (A) y 12’ ST Lucía González (LT)

La Figura: Carolina Arman (LT)
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic