Deportes

Vélez le ganó a Boca, y el Apertura arde con San Lorenzo y Tigre en la punta

El equipo de Ischia cayó 3 a 2 con el de Liniers, en la Bombonera. Marcaron Uglessich, Cabrera y Cristaldo para Vélez, y Forlín y Palacio para el dueño de casa. Con esta derrota, el Xeneize quedó a un punto de los líderes.

Vélez le ganó 3 a 2 a Boca, que jugó un muy mal segundo tiempo, y con este resultado Tigre y San Lorenzo son los líderes del torneo Apertura, disputada parcialmente la decimoquinta fecha del certamen.

Mariano Uglessich, Nicolás Cabrera y Jonathan Cristaldo marcaron los goles de Vélez, mientras que Juan Forlín y Rodrigo Palacio descontaron para Boca.

El partido se jugó ante una multitud en La Bombonera, con un correcto arbitraje de Diego Abal, quien contó con la ayuda de los protagonistas para que el partido fuera fácil de conducir.

Boca quedó segundo en la tabla de posiciones, a un punto de Tigre y San Lorenzo, pero dejó una mala imagen, sobre todo en el segundo tiempo, donde fue superado en todos los sectores de la cancha por un Vélez que tuvo dos méritos: la contundencia y el orden.

Boca presentó el 3-4-1-2 de las últimas fechas, con Hugo Ibarra como lateral-mediocampista derecho y el juvenil Juan Forlín como central izquierdo.

Vélez opuso un 4-4-2, con Iván Bella como volante derecho, y Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni en el ataque.

De los dos mediocampistas centrales visitantes, Leandro Coronel fue quien trató de seguir más de cerca a Juan Román Riquelme, quien otra vez se mostró muy parado e inactivo.

A los 12 minutos, Boca llegó por medio de una jugada preparada de tiro libre, que inició Riquelme para Ibarra, quien envió el centro para Jesús Datolo, que cabeceó por encima del travesaño.

El conjunto de la Ribera tomó la iniciativa en el primer tiempo y si bien no llegó claramente al arco de Marcelo Barovero, forzó infracciones para inquietar.

Vélez se acercó también con acciones a balón parado, como a los 14 minutos, cuando Marco Torsiglieri desaprovechó una mala salida de Javier García, al cabecear por arriba.

Fue todo un preanuncio de lo que vendría dos minutos después, nada menos que la apertura del marcador. Uglessich saltó solo y clavó la pelota junto al palo izquierdo de García, ante el estupor del público boquense.

Pablo Mouche, debido a su característica de atacante por afuera, fue el único que abrió la cancha en ofensiva para Boca. Ibarra no sorprendió porque jugó más adelantado que de costumbre.

En otra pelota detenida, esta vez un tiro de esquina desde la izquierda, Julio Cáceres cabeceó en el segundo palo y Barovero desvió el balón, que pegó en el palo izquierdo antes de ser capturado por el ex arquero de Huracán.

A los dos les costó muchísimo llegar en jugadas con pelota en movimiento, por lo que ambos celebraron ante cada tiro libre o córner como la única vía para lastimar. Y no fue casual que el gol se haya concretado de esa manera.

No obstante, en el descuento, Riquelme tuvo el empate en su pie derecho pero su remate se fue apenas arriba del travesaño, luego de una salida en falso de Barovero.

En el segundo tiempo Vélez comenzó muy rápido a liquidar la historia, más allá de algún que otro momento de zozobra. Cabrera entró a los cinco minutos y 30 segundos después, con el impulso con el que había ingresado se llevó la pelota para marcar el segundo.

Nadie podía entender lo que estaba sucediendo, pero Boca descontó rápido, a través de Forlín, quien tuvo que empujar de cabeza la pelota casi sobre la línea luego de que Riquelme estrellara un remate en el travesaño.

En ese momento parecía que se venía Boca, pero otra vez los de Liniers mostraron su contundencia, cuando Cristaldo señaló el tercero de su equipo, luego de una buena jugada de Nanni, la figura de la cancha.

El descuento de Palacio en los minutos finales, de cabeza, no alcanzó y Boca que se preparaba para ser el único líder del certamen se quedó con las manos vacías, mirando de abajo ahora a Tigre y a San Lorenzo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic