Violentos asaltos de patotas en la capital mendocina

Dos hombres fueron asaltados y golpeados en calles del microcentro mendocino. Uno de ellos tiene 47 años y fue abordado por tres sujetos, quienes lo tiraron al piso y patearon para robarle la billetera. En tanto, otro de 49 años se bajó de un colectivo y fue atacado por una patota de unos diez jóvenes, entre hombres y mujeres. Le pegaron con una piedra en la espalda y una chica lo mordió. Le sustrajeron $700 y un celular.

Las calles del microcentro son las más patrulladas por la Policía. Sin embargo, en las madrugadas los peatones parecen estar a merced de los delincuentes. No sólo roban, también golpean a sus víctimas con vehemencia. Esto le sucedió en la madrugada de este sábado a dos hombres.

El primero en ser presa de la inseguridad fue Roberto Hugo Sánchez (49), quien fue abordado por una patota de entre diez a doce personas, compuesta por hombres y mujeres, en calle Salta antes de Garibaldi, alrededor de la 1.30

Allí se había bajado de un colectivo del Grupo 1 cuando los jóvenes se le acercaron. Uno de ellos le exhibió un arma blanca y le exigió el celular a cambio de no herirlo.

Sánchez respondió que no tenía teléfono. Esto enfureció a la patota que se le abalanzó y uno de los atacantes, desde atrás, le pegó en la espalda con un pedazo de hormigón.

El hombre cayó al piso; los atacantes comenzaron a pegarle. Intentó defenderse como pudo pero la desventaja era numérica y determinante.

Incluso, durante su resistencia a los golpes, una de las mujeres que integraba la patota le tomó el brazo izquierdo y lo mordió. Las marcas de la dentadura de la atacante eran visibles aún varias horas después cuando el hombre se encontraba denunciando el robo y agresión en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital.

Nada pudo hacer Sánchez para evitar que la banda finalmente le robara su teléfono celular. Pero también le sustrajeron la billetera, en la que tenía $700 y documentación personal.

Con ese botín, los agresores salieron corriendo hacia la Terminal por calle Garibaldi hacia el Este.

Una “suerte” similar corrió Mariano Abel Pérez (47) a las 3.30 en las inmediaciones de calles Lavalle y José Federico Moreno.

Según denunció, iba caminando cuando lo tomaron de la nuca, lo hicieron para atrás y lo tumbaron, cayendo al piso. No entendió lo que sucedía, pero una vez tendido en la vereda se dio vuelta y vio que lo rodeaban tres hombres.

Sólo eso alcanzó a observar, que era un trío, ya que rápidamente tuvo que cubrir su rostro porque los sujetos comenzaron a pegarle patadas.

Luego de los golpes, se agacharon y le revisaron los bolsillos. También a Pérez le quitaron la billetera, en la que tenía documentos personales, $140 y un pase para viajar empresa provincial de transporte.

Estos atacantes también lograron huir entre las calles del centro de la Capital tras cometer los atracos.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:54
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo unico que se puede hacer para mitigar un poco tanta inseguridad es la pena de muerte para cualquier tipo de delito.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial