Menem advirtió que existe una "persecución política" en su contra

Al ex presidente le tomará indagatoria la Justicia Federal por la voladura a la AMIA. Por ello, Menem manifestó que la citación judicial es una persecución política y destacó que en ningún momento, durante su mandato, intentó entorpecer la investigación por el atentado a la mutual judía.

El ex presidente Carlos Menem afirmó hoy que nunca intentó desviar la investigación por el atentado a la sede de la AMIA, y advirtió que el llamado a indagatoria que dictó el juez federal Ariel Lijo responde a una "persecución política" en su contra.

"La verdad, es más fuerte que la inmoralidad y la calumnia", señaló el actual senador, en referencia al llamado a declaración indagatoria que estableció para el próximo 9 de diciembre el magistrado federal, quien hizo lugar a un pedido del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

En un comunicado, el ex mandatario remarcó que esa decisión judicial se resume a "calumnias y ataques inmorales" contra su persona, de parte de "los profetas del odio y sus mucamos".

A su entender, la resolución de Lijo fue motivada por "la urgencia de tapar otros hechos de enorme gravedad institucional que pesan sobre el actual Gobierno".

"Se me convoca luego de 14 años de ocurridos aquellos devastadores hechos, y a 9 años de haber dejado la Presidencia a dar explicaciones sobre situaciones que no son siquiera descriptas, que no suponen ninguna irregularidad, y cuyas irracionales calificaciones jurídicas se desparraman con  irresponsabilidad", resaltó Menem.

Además, dijo que la denuncia del fiscal Nisman y la decisión del magistrado "deben ser interpretadas en el contexto de la persecución política y de las inauditas presiones que sufren fiscales y jueces".

En su resolución, Lijo le imputó a Menem "haber determinado a Juan José Galeano y a las fuerzas de seguridad a abandonar el seguimiento de la línea de investigación que se desprendía a partir de la sospecha fundada de participación en el atentado" de la conexión local, atribuida al sirio Alberto Kannore Edul (hijo).

El llamado a indagatoria se basó en el "abandono de la investigación de dicha pista y las conductas ilícitas que en concreto se registran en la tramitación del expediente se habría producido a partir de la visita de Alberto Kanoore Edul a la Casa Rosada, el día 1 de agosto de 1994".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'