Deportes

Cancio ganó la primera etapa del rally de San Juan

El neuquino Alejandro Cancio, navegado por Santiago, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, se adjudicó hoy la muy peleada primera etapa del "Rally San Juan Minero 2008", 9ª fecha del Campeonato Argentino de la categoría.

El piloto de Plaza Huincul empleó 31m. 20s. 7/10 para recorrer 5 de los 7 tramos previstos, ya que 2 de ellos fueron suspendidos por razones de seguridad, aventajando a sus compañeros de equipo en el "Tango Rally Team", Marcos Ligato por 6 s. y 10s. 3/10 al barilochense Nicolás Madero.

Tras reanudarse la competencia luego que los comisarios deportivos decidieran suspender 2 pruebas especiales por falta de medidas de seguridad.

Al mismo tiempo, resolvieron excluir de la carrera al cordobés Claudio Menzi y a su navegante Diego Cagnotti, al constatarse el uso de material no permitido en un neumático del Subaru Impreza STI con el que marchaban en el 4ø lugar a 8 segundos del puntero Ligato, en su lucha por el subcampeonato de la categoría.

Luego de aceptar la denuncia que hicieron en contra del ex campeón argentino sus pares Alejandro Cancio y Luciano Bernardi, el comisariato deportivo sustrajo el neumático sospechado del auto de Menzi y se pudo comprobar la infracción y en acción posterior se tomó la medida.

Al conocer la determinación Menzi dijo a Télam que "utilice inocentemente el tyre pando (compuesto  para mantener inflado el neumático) y no solo no lo hice a las escondidas, sino que cuando llegué a la asistencia, yo mismo les conté que lo había usado y gracias a ello pude llegar, ya que había roto dos gomas".

Agregó que "no sabía que no podía usarlo, pero me duele que me hayan denunciado mis propios compañeros y eso no lo puedo entender, ya que soy una persona que no denuncia a nadie y tengo la bronca propia por la actitud tomada por estos dos pilotos".

Federico Villagra, que lidera las posiciones del campeonato y que perdió 30 segundos al romper una goma en la prueba especial 4, puso reponerse y ganar los 2 tramos siguientes y ubicarse 5to en la general, por delante de Sebastián Beltrán, Gabriel Pozzo (Subaru) y de Juan Marchetto.

En la Clase N-4 Ligth, para pilotos no ganadores, Nicolás Carlomagno tomó la punta por delante del puntano Federico Bassi, seguido ahora por el santafesino Juan Caratti y el tucumano Gerónimo Padilla, que se retrasó considerablemente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016