Deportes

"La Selección es una orquesta con grandes músicos, pero que desafina"

El director técnico, primer campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol, César Luís Menotti le pidió al equipo que ahora dirige Diego Maradona "más horas de ensayo".

César Luis Menotti destacó hoy la presencia de Diego Maradona como entrenador de la Selección argentina y graficó que el elenco nacional "es unaorquesta con grandes músicos, pero que desafina bastante",por lo que pidió "horas de ensayo".

De todas maneras, Menotti reconoció que esa posibilidad es muy difícil en el fútbol actual, aunque confió en que se pueda llegara conseguir.

En la habitual columna que escribe en el diario El Mundo de España, el entrenador campeón del mundo en Argentina 1978 se refirió al nuevo rol de Diego, a su trayectoria como jugador y al equipo en general, aunque no hizo mención al secretario técnico de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, con quien está enfrentado desde hace tiempo.

Sobre Maradona jugador sostuvo: "Es un nombre para siempre ligado al talento, a la representatividad del fútbol argentino más allá de su cuna, porque tiene los valores del jugador argentino. Y también, lo que lo hace todavía más grande, por todo lo que le ha tocado vivir con Argentina".

"La dimensión de Maradona para mi nación es casi sagrada... En su época fue el mejor, eso es indiscutible. Di Stéfano, Cruyff, Pelé... ¿Por qué comparar? Maradona es Maradona", añadió el ex técnico.

Posteriormente, habló sobre el nuevo rol de "Pelusa" y señaló: "Del Diego mito pasaremos al Maradona técnico, del que no hay referencias. Los que lo conocemos y recordamos experiencias con él nos alegramos por su estabilidad, lo que no quiere decir que tengamos un argumento de cómo va a ser su idea futbolística, si es que la tiene".

"Tras la renuncia de Basile, Diego se había autoconvocado. Su norme peso, su capacidad mediática, el eco que alcanzan sus palabras, su presencia y lo universal de su figura hicieron el resto. En este fútbol nadie sabe nunca los proyectos, nadie sabe cómo se eligen los entrenadores", precisó Menotti, que además se quejó por la falta de reconocimiento que hay hacia Carlos Bianchi.

"¿Por qué unos y no otros? Desde hace 10 años, los éxitos hicieron parecer a Carlos Bianchi el primero. Ya está claro que para la AFA es siempre el último", indicó.

Sobre la Selección Nacional, graficó: "Argentina es una orquesta con grandes músicos -Messi, Agüero, Mascherano, Riquelme...- que desafinan bastante. Pero una orquesta afinada se consigue con muchas horas de ensayo, y Argentina no las tiene. Para tener un equipo lo primero es tener una idea".

Sobre su "director de orquesta" remarcó: "En principio, pediría un poco de tiempo. Desde su nombramiento aún no se ha hablado de fútbol. Se discute de todo menos de lo importante, que es el juego mismo; hay que esperar a que Maradona se pronuncie sobre su idea de fútbol".

"Y resulta que hay tres bandos. Unos -la gente más futbolera- aplauden su nombramiento. Otros aguardan escondidos porque sus maneras, su estilo, no les agrada. Por último, el resto, entre los que me encuentro, esperan indicios para argumentar una primera teoría sobre el Maradona-seleccionador", añadió.

Por último, destacó la designación de Mascherano como capitán del elenco albiceleste al precisar que fue una "sabia decisión", porque "es un futbolista de excepción, un emblema argentino para la gente por todo lo que con juventud y esfuerzo ha conseguido".

"De alguna forma, es el Xavi de España, con más capacidad de corte, de responsabilidad y entrega a lo colectivo. Un chico que siempre tiene el equipo en su cabeza, que conoce su parte y el todo. Concluyendo, un primer juicio acertado", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016