Deportes

Belgrano se despega como líder solitario de la B Nacional

Aprovechándose de los resultados desfavorables de Talleres, Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan, el Celeste cordobés se erige como único puntero tras vencer por 1 a 0 a Almagro.

Belgrano de Córdoba le ganó esta tarde a Almagro por 1-0, de local, y despegó como único puntero de la Primera B Nacional, al continuar hoy la decimoquinta fecha con cinco partidos.

Atlético de Rafaela, uno de los tres punteros al comenzar la jornada, perdió la punta con su empate sin goles ante All Boys, en Floresta.

Otros resultados fueron: Los Andes 1-Platense 0; Defensa y Justicia 1-Tiro Federal (Rosario) 1 y CAI (Comodoro Rivadavia) 2-Aldosivi (Mar del Plata) 0.

El mediocampista Paolo Frangipane, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el tanto que proyectó al equipo cordobés como líder del torneo.

El conjunto de Dalcio Giovagnoli acumuló la tercera victoria consecutiva y el octavo partido invicto. En la próxima fecha visitará a Atlético de Rafaela.

Almagro, en cambio, perdió por tercera fecha sucesiva, encadenó el décimo partido sin ganar como visitante y permanece en zona de Promoción.

Rafaela resignó la punta, tras empatar sin goles con All Boys, que no ganó en Floresta desde el comienzo de la temporada, aunque esta vez estuvo más cerca de lograrlo.

El conjunto de José Romero, ubicado en descenso directo, estrelló dos tiros en los palos en un partido equilibrado, en el que tuvo un ligero dominio.

En el minuto final, con un tanto de Marcos Brítez Ojeda, Los Andes consiguió una victoria de "seis puntos" por 1-0 frente a Platense, que se mantuvo último en la tabla de posiciones.

El equipo de Enrique Hrabina consiguió la tercera victoria del campeonato. Platense, con un sólo triunfo, sufrió la séptima derrota consecutiva y quedó al borde de perder su segundo entrenador en la temporada (Mariano Dalla Líbera se fue sin efectuar declaraciones).

Defensa y Justicia, que llegaba de una derrota, no pudo con Tiro Federal en Florencio Varela e igualó 1-1 con tantos de Mariano Sabadía (9m.ST) para el local y Javier Rossi (15m.ST) para el visitante.

En el debut del director técnico Víctor Hugo Doria, CAI de Comodoro Rivadavia le ganó por 2-0, de local, a Aldosivi de Mar del Plata, que no logra detener su debacle.

Martín Rolle y Matías Soto Torres marcaron los goles del equipo sureño, a los 9 y 18 minutos del segundo tiempo.

Aldosivi, que lideró el torneo en las fechas iniciales, sumó la sexta fecha consecutiva sin triunfos (tercera derrota en cadena fuera de Mar del Plata) y acumuló 461 minutos sin convertir goles.

La jornada continuará mañana con Atlético Tucumán-Ferro Carril Oeste (19.30) y terminará el lunes próximo con Unión (Santa Fe)- Quilmes (21.00, TV).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016