Deportes

Copa Davis: la carpeta de Mar del Plata convenció a todos

Durante la semana pasada, los miembros del equipo argentino de Copa Davis  se quejaron porque la cancha no estaba como ellos pretendían. Pero ahora el panorama es distinto.

Tardaron varios días, pero al final, tras varias idas y vueltas que incluyeron trece manos de pintura, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo argentino de Copa Davis se conformaron con la superficie elegida para enfrentar a España.

Los malhumores y reproches comenzaron a principios de esta semana, cuando el grueso del elenco "albiceleste" llegó a Mar del Plata para tratar de sacar ventaja y empezar a practicar sobre la carpeta montada en el Polideportivo Islas Malvinas.

El polvo, producto de las obras que todavía se mantenían, sobre todo en el sector destinado al público, fue otra de las quejas principales, al margen de que el court no había sido pintado de los colores que los jugadores habían pedido y ni siquiera los flejes (líneas) habían sido marcadas.

Que una mano más de pintura para que sea más rápida, que otra para que el pique de la pelota sea más lento, todos los detalles para dejar la cancha a la perfección y a medida de los argentinos.

"David (Nalbandian) y los chicos están contentos con la superficie. Llegamos a lo que queríamos", reconoció el capitán Alberto Mancini, cuyo panorama de cara a la serie cambió notoriamente por la ausencia de Rafael Nadal.

Al mismo tiempo que los argentinos se ajustaban a las últimas modificaciones, la delegación española pisaba suelo argentino, y más tarde.

Solamente el capitán Emilio Sánchez Vicario visitó el Polideportivo, ya que prefirió que sus jugadores descansaran tras el viaje, para poder entrenarse por primera vez hoy.

Habrá que esperar las sensaciones de los visitantes, que se espera sientan el rigor desde el momento en que pisen la carpeta del Islas Malvinas, y estén incómodos con la superficie.

Más que nunca Argentina espera la oportunidad que se le presenta de poder definir, por primera vez en su historia, la serie por la Ensaladera de Plata como local, y no la quiere desaprovechar.
En Imágenes