Deportes

Leverkusen ganó y defiende la punta en Alemania

El líder Bayer Leverkusen derrotó 2-1 al Schalke 04 y el escolta Hoffenheim por 3-2 al Wofsburgo (8º) la decimotercera jornada de la Bundesliga.

Bayer Leverkusen defendió el liderazgo en la Liga alemana de fútbol al imponerse 2-1 al Schalke en el partido más importante de la decimotercera fecha del torneo.

El Hoffenheim sigue sorprendiendo en su primera temporada en primera división y hoy se deshizo a base de goles del tenaz Wolfsburgo, al que terminó doblegando 3-2.

Tanto Leverkusen, con mejor diferencia de goles, como Hoffenheim tienen 28 puntos, tres más que el Bayern Múnich, equipo que había anunciado entresemana que hoy iba a conquistar la punta en la tabla de posiciones, pero no salió de un 2-2 en campo de Borussia Monchengladbach.

El múltiple campeón tenía practicamente los tres puntos asegurados, ya que se puso en ventaja comodamente con tantos de Luca Toni y Franck Ribéry, de penal. Pero en la segunda parte se durmió y Monchenglabach remontó el marcador con dos tantos en apenas 137 segundos.

El Hamburgo, otro de los aspirantes a colocarse al frente de la tabla, se derrumbó en Berlín, donde cayó 2-1 ante el Hertha. Hace once años que el Hamburgo no gana en la capital.

Stuttgart, con los mexicanos Pardo y Osorio, volvió a decepcionar y empató a cero goles ante Arminia Bielefeld, mientras que Energie de Cottbus se impuso por la mínima, 1-0 a Karlsruhe.

La goleada de la jornada estuvo a cargo de Borussia Dortmund, que ante 75.000 espectadores despachó a Eintracht Fráncfort con un contundente 4-0.

La victoria ya estaba asegurada cuando todavía no se había jugado la primera media hora, con dos tantos del defensor estadounidense Neven Subotic (minutos 5 y 26) y uno del húngaro Tamasz Hajnal (18'). En la segunda parte cerró la goleada el brasileño Felipe Santana, de cabeza.

El paraguayo Nelson Valdez, delantero del Dortmund, se lesionó y tuvo que ser reemplazado a los 40 minutos de la primera parte. En el partido adelantado, jugado el viernes, Hannover empató 1-1 ante el Bochum.

La jornada 13 será completada el domingo, cuando Werder Bremen reciba en casa al Colonia del portugués Petit y del colombiano Faryd Mondragón, en un duelo de equipos que deambulan en tierra de nadie en el medio de la tabla.
Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|15:52
1
ERROR
22 de Junio de 2017|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres