Deportes

Argentina es favorita a ganar la Davis, dice Djokovic

"El hecho de que Nadal no juegue es una ventaja para Argentina, y además, el apoyo en casa, la pista y el público", señaló el tenista serbio, que se clasificó para la final del Masters de Shanghai.

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres de la clasificación mundial de la ATP y finalista de la Copa Masters de Shanghai, opinó hoy sobre la final de la Copa Davis que "quizá Argentina es un poco más favorita, con (Juan Martín) Del Potro en una gran forma y (David) Nalbandian también".

Djokovic, que derrotó hoy en semifinales del torneo de Shanghai al francés Gilles Simon, número nueve del mundo, por 4-6, 6-3 y 7-5, explicó que "el hecho de que Nadal no juegue es una ventaja para Argentina, y además, el apoyo en casa, la pista y el público".

"Pero nunca se sabe, es una final", añadió el tenista serbio, por lo que no puede "dar como favorito a uno de los equipos".

En cuanto a la diferencia entre llegar a la final, este año, y perder los tres partidos clasificatorios en la pasada edición, aseguró: "el año pasado tuve una temporada larga, no mucho más que esta, pero era más joven y tenía menos experiencia, este año soy más maduro y fuerte física y mentalmente en la pista".

Djokovic declaró que alcanzar la final en Shanghai "es un éxito enorme", aunque reconoció sentirse algo tenso al comienzo del encuentro de hoy.

"Era consciente de que era el favorito, probablemente mucha gente pensó que (Roger) Federer iba a clasificarse, no lo hizo, así que Gilles no tenía nada que perder. Era su primera semifinal en una Copa Másters, y también la mía". explicó.

En cuanto a Federer, número dos del mundo, eliminado ayer del torneo, señaló que "es un artista en la pista", y añadió que "todos los jugadores tienen un gran respeto por él".

"Pero ha alcanzado un punto en el que algunos jugadores han empezado a ganarle, y entonces, empiezas a perder un poco de confianza y los otros jugadores empiezan a creer que pueden ganar", opinó, "no es nada extraño que pierda más a menudo".

Sobre la final de mañana, aseguró: "no he ganado un título en mucho tiempo, desde Roma, así que me gustaría acabar la temporada bien", ya que adjudicarse este torneo "estaría al nivel de ganar un 'grand slam', porque son los ocho mejores jugadores del mundo".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic