"Soy la persona más feliz del mundo: hago lo que me gusta"

El dj mendocino Javier Guerra se sumó a la propuesta de MDZ y respondió la docena de preguntas de nuestra sección "Sinceramente". Habló acerca de sus próximos proyectos, anhelos personales, virtudes y defectos. En pocas palabras, se definió como un hombre alegre y positivo, que disfruta la vida en familia y ama su profesión.

Su pelo camaleónico, sus anteojos negros y su simpatía, convierten a Javier Guerra en un personaje mendocino fácil de identificar. Este hombre forma parte del álbum de fotos de encuentros privados, reuniones sociales, cumpleaños y casamientos. Su elección musical es siempre motivo de baile para quienes disfrutan los festejos con alegría y sin tímidas ganas de moverse.

Nuestro protagonista tiene 44 años y una gran familia conformada por Silvina y sus tres hijos.  Aunque pocos lo sepan, es Analista de Sistemas. Sin embargo, hace 20 años eligió dedicarse de lleno a la música como dj y tiempo después, se unió a Ricardo Guerrero para generar la empresa Guerra-Guerrero Dj´s.

Como frase de cabecera, prefiere aquella que dice "no es mi problema, es el tuyo", además de "la onda no se compra, se nace con onda..." En la repetición de estas palabras, Javier Guerra encuentra su identificación discursiva. Hoy, en la sección "Sinceramente", te presentamos su docena de respuestas.

- Mi orgullo íntimo: mis 3 hijos, Natalio, Bautista y Benjamín. 
   
- Mi peor defecto: ser muy mediático. ¿Por qué quedar bien siempre con Dios y con el diablo?
   
- Mi carácter: alegre y positivo.
  
- Mi sueño imposible: ninguno, creo que todo es posible.
  
- Mi mujer ideal: Silvina, mi espejo.
  
- Mis lecturas preferidas: "El Secreto", siento que el libro lo escribieron pensando en mí.
   
- Mi modelo de país: uno estable.
  
- Mi deporte favorito: el rugby, me dio todo lo que tengo en la vida.
   
- Mendoza: amigos, familia y mucho trabajo.
  
- La música que me transporta: al ser dj, paso la música que le gusta a la gente aunque con un toque personal. Voy siempre con lo último, lo nuevo, me canso rápidamente de los hits, me transporta todo lo new
  
- Mi comida favorita:
asado y un buen Malbec. De postre, frutillas con crema y merengue.

- Tres lugares en el mundo: New York, Ibiza y Brasil. Siempre en verano y cerca del mar.

Como él mismo lo expresa, "la música me mantiene vivo, es mi alimento diario y siento que sin ella moriría". Además, sostiene que si no se dedicara a ponerle swing a las reuniones sociales, le gustaría tener un bar muy funky.

Entre sus próximos proyectos figura la apertura de un local de audio profesional, la producción en radio y la musicalización en locales comerciales.

Por último, Javier Guerra afirma ser la persona más feliz del mundo, "ya que hace 20 años que trabajo en lo que me gusta". "Lo mejor de mi profesión es, como diría Roberto Carlos, tener un millón de amigos", concluye.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial