Deportes

Los Pumas vencieron a Italia, en Turín, 22 a 14

El seleccionado argentino de rugby se recuperó de la derrota ante Francia y venció a los italianos, en el segundo test match de su gira europea. Jugaron dos mendocinos: Orlandi para Argentina, y García para Italia.

La selección argentina de rugby, Los Pumas, derrotó hoy a Italia por 22 a 14 y cortó una racha negativa de cuatro caídas consecutivas, en un test match disputado en Turín.

En el primer tiempo, Felipe Contepomi marcó tres penales para el equipos argentino a los 26, 38 y 40 minutos; mientras que Andrea Marcato anotó el empate transitorio, por la misma vía, a los 31.

En el complemento, Contepomi sumó dos penales más a los 2 y a los 34 y además, aportó la conversión del try de Rafael Carballo, a los 9.

Para el local, Marcato descontó con un drop a los 4 y un penal a los 13; en tanto, Andrea Masi, en el cierre del encuentro, sumó el único try de los italianos.

Con este triunfo, los Pumas cortaron una racha de cuatro caídas consecutivas y transformaron la notable mejora en el juego, en puntos, algo que fue un déficit en la derrota frente a Francia, el último fin de semana.

Además, se pudo tomar revancha del último choque ante Italia en Córdoba, cuando los europeos se alzaron con la victoria en el último minuto del partido.

Los Pumas demostraron una evolución importante, tanto en el juego como en la disciplina defensiva; en ese sentido, el coach, Santiago Phelan, acertó con las modificaciones, ya que los aportes de Carballo y Federico Martín Aramburu le brindaron otra dinámica al equipo.  

El primer tiempo fue muy pobre y solamente se movió el tanteador mediante los penales, después de un arranque errático, tanto de Contepomi como de Marcato. 

Los dos equipos se mostraron muy nerviosos e imprecisos a la hora de manejar la pelota; sin embargo el local aprovechó mejor el desorden argentino y mantuvo el juego lejos de su ingoal.

El equipo argentino, aunque más imprecisos, tomó las riendas sobre el cierre de la primera etapa, y en base a una asfixiante presión, arrinconó a Italia, y sumó dos penales importantes para irse al descanso con una ventaja de 9 a 3.  

En el complemento, como en el partido con Francia, el equipo saltó al campo con una actitud un poco más astuta y ofensiva, y así, a los 2 minutos Contepomi marcó un nuevo penal.

A los 9 minutos llegó el golpe de nocaut: Los Pumas jugaban con uno menos por la amarilla a Rodrigo Roncero y el local decidió soltarse un poco más para atacar.

Entonces, en una de las mil patadas al fondo que realizó el equipo local, el "Mago" Juan Martín Hernández tomó la pelota, se la jugó con un preciso sombrero por sobre la defensa, lo favoreció el pique y rápidamente habilitó a Carballo, quien quedó solo para anotar el try.

Esto caló hondo en el elenco italiano y le brindó aire y confianza al conjunto argentino, que con el ingreso de Agustín Figuerola como medio scrum, sumó un poco más de dinámica para atacar.

Cuatro minutos después del try argentino, Marcato descontó con un penal; pero el combinado albiceleste, de la mano –y del pie- de Hernández, jugó siempre en campo contrario y casi, sin pasar sobresaltos.

A seis minutos del final Contepomi sumó un nuevo penal, para sellar la victoria, aunque en el último minuto –como en Córodoba- esta vez los italianos aprovecharon el hombre de menos por la amonestación de Carballo y alcanzaron el try gracias a su fullback, Andrea Masi.

Síntesis:
Italia 14-Argentina 22.
Estadio: Olímpico de Turín.
Arbitro: Chris White (Inglaterra).
  
Italia: Masi - Robertson, Pratichetti, García, Mirco Bergamasco - Marcato, Canavosio - Mauro Bergamasco, Parisse (c), Sole - Bortolami, Del Fava - Nieto, Ongaro, Agüero. DT: Nick Mallett

Argentina: Stortoni - Martín Aramburu, Tiesi, F.Contepomi (c), Carballo - Hernández, Vergallo - Alvarez, J.M.Fernández Lobbe, Durand - Albacete, Lozada - Orlandi, M.Ledesma, Roncero. DT: Santiago Phelan.

Tantos en el primer tiempo: 26m, 38m y 40m penales de Contepomi (A); 31m penal de Marcato (I).
Tantos en el segundo tiempo: Penales de Contepomi 2m y 34m (A); 4m drop de Marcato (I); 9m gol de Contepomi por try de Carballo (A); 40m try de Masi (I).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Travagli por Canavosio (I) y Lo Cicero por Agüero (I); 18m Galindo por Lozada (A); 19m Figuerola por Vergallo y Agulla por Tiesi (A); 20m Orquera por Marcato (I); 24m Ghiraldini por Ongaro (I); 25m Campos por Durand (A); 27m Reato por Del Fava (I); 29m Ayerza por Orlandi (A); 32m Perugini por Nieto (I); 35m S.Fernández por Martin Aramburu (A) y 37 Vernet Basualdo por Ledesma (A).

Incidenciaa en el segundo tiempo: 5m y 38m amonestados Roncero y Carballo (A).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes