Deportes

El inglés Butcher, técnico adjunto de Escocia, no perdona a Maradona

La "mano de Dios" sigue molestando a los ingleses. "Todavía no he digerido que nunca admitiera lo que había hecho, que nunca levantara las manos para decir: 'Sí, actué mal'", dijo el ex defensor británico que jugó el Mundial '86.

El entrenador adjunto de Escocia y defensa de Inglaterra en el Mundial 86, Terry Butcher, explica en The Times el sábado que no ha perdonado el gol marcado con la mano en cuartos de final por Diego Maradona, actual seleccionadorde Argentina, con el que se verá el miércoles.

Escocia y Argentina, en el debut de Maradona en el cargo de entrenador, jugarán el miércoles un amistoso en Glasgow, a partirde las 17.

"Todavía no he digerido que nunca admitiera verdaderamente lo que había hecho, que nunca levantara las manos para decir: ´Sí, actué mal´", lamenta Butcher. "Un jugador inglés lo habría reconocido. Para mí, eso ensombrece su imagen".

Butcher asegura que jamás habría querido cambiar su camiseta con "El Pibe de Oro", que fue a parar a las manos de su compañero Steve Hodge, quien la cedió al museo del fútbol inglés de Preston (noroeset).

"Esa camiseta es la última cosa que yo querría. Ni siquiera habría lavado mi auto con ella. Eso dice todo sobre lo que siento", añade.

Argentina ganó aquel partido por 2-1, con dos tantos de Maradona. El primero fue inscrito con la mano, un gesto que Maradona describiría tras el duelo como "la mano de Dios".

El segundo, del que Butcher no habla, es uno de los más bellos de la historia del fútbol, en el que Maradona partió desde su campo para driblar con una facilidad insolente y nueve toques a seis ingleses (entre ellos Butcher) y al arquero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic