Deportes

Voley: Regatas y Murialdo dieron un paso hacia la final

Las chicas del Lago vencieron 3 a 1 a Universidad, y las Canarias sorprendieron al derrotar por el mismo resultado a Círculo Policial. El Domingo y el lunes se juegan las revanchas.

Una victoria sin ningún tipo de discusión consiguió Regatas sobre UNCuyo, por el partido de ida de las semifinales de voley femenino. El triunfo de las del Lago fue por 3 a 1, con parciales de 27-29, 25-20, 25-7 y 25-11, para quedarse con media clasificación a la final.

A pesar de que el primer set fue de las Universitarias, estas mostraron un bajo nivel de juego. En tanto, la producción de las dirigidas por Carrasco no fue descollante, pero sí regular. Esto, sumado a los constantes errores de sus rivales, permitieron que hoy festejen las chicas de Regatas.

En la primera manga se apreció lo mejor de partido. Fue muy luchado aunque en el final. Las locales sacaron una luz de ventaja, 24 a 21, pero las de Facchini tuvieron amor propio para emparejarlo y luego darlo vuelta a su favor por 29 a 27.

Pero para sorpresas de todos los presentes, las Duendes comenzaron a decaer en su juego. A partir de la segunda manga,  la balanza se inclinó para el lado de Regatas, que continuó jugando como en el set anterior, pero la diferencia estuvo en la poca resistencia que se mostró enfrente.

Luego desde el arranque del tercer parcial, el club del parque fue total dominador de las acciones. Los errores técnicos de las Universitarias fueron moneda corriente. Punto tras punto, Regatas solamente tuvo que pasar la pelota hacia campo contrario, porque los deslices visitantes, completaban el trabajo. Lo único que pudo hacer UNCuyo, fue esperar al cuarto set y no mirar el abultado marcador de 25 a 7, en su contra.

Sin dudas Facchini era conciente de que el inicio de la manga sería fundamental, por eso se dedicó a apoyar y arengar a sus dirigidas. Pero le duró poco, porque rápidamente, las de Carrasco, que vivió el partido tranquilo, tomaron ventaja. Ese margen se mantuvo todo el set y cantar victoria por un rotundo 25-11.

Fue un partido atípico, porque UNCuyo dejó que desear y puede demostrar más. Ayer en la noche nunca encontró respuestas de juego y menos anímicas, ante un sexteto que encontró todas las entradas para salir triunfantes del club del Lago.

La vuelta es el domingo a las 17 en las instalaciones de la Universidad.

Leonardo Murialdo dio el batacazo

En el otro encuentro de las semifinales femeninas y contra todos los pronósticos pensados, Murialdo se quedó con una excelente victoria ante las mejores de la fase regular Círculo Policial. El resultado final fue 3 a 1 para las Canarias.

El sexteto conducido por Del Curto jugó parejo todo el partido, ante un desconocido Policial.
Para sorpresas de todos, Murialdo se quedó con el primer match de semifinales y ahora deberá ratificarlo el próximo lunes en el club de Círculo Policial, en el duelo de revancha que se disputará a partir de las 21.30 horas.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic