El Gobierno alojó en un hotel spa, a la mujer supuestamente secuestrada

La dudosa historia de Nélida Moya (23), quien denunció haber sido obligada a prostituirse por una red de esclavistas sexuales que la secuestró en Buenos Aires y la trajo a Mendoza, tiene otros condimentos.  El Ministerio de Seguridad debía resguardarla y para ello le pagó su estadía en un hotel con sauna, sala de masajes y jacuzzi.

El Gobierno de Mendoza alojó a Nélida Moya (23) en un hotel tres estrellas de pleno centro. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, manifestó tras “la liberación” de la joven que los gastos serían asumidos por el Estado mendocino, en función de brindarle protección a la supuesta víctima.

La situación denunciada por la joven fue que la secuestraron en Buenos Aires y la trajeron a Mendoza, donde fue obligada a prostituirse. Pero luego esto fue desmentido por otras prostitutas y a la Justicia Federal le resulta dudosa la declaración de Moya, quien viajó el miércoles pasado a su casa de Beccar, en Buenos Aires.

Pero inicialmente el caso fue exhibido por el Ministerio de Seguridad como un rescate (ver abajo), tras allanar el prostíbulo de calle 9 de Julio y Eusebio Blanco donde Nélida estuvo, según ella, cautiva por tratantes de personas. De ahí fue trasladada a los tribunales mendocinos a declarar.

Cuando salió de la fiscalía de Carlos Navarro, el mismo Ciurca le manifestó a la prensa que la provincia se haría cargo del hotel donde se hospedaría la joven pero se negó a precisar cuál sería. Hasta ese momento Moya había sido víctima de tratantes de personas.

El lugar elegido por el Ministerio de Seguridad para la “secuestrada” fue el Hotel Mendoza, ubicado en calle España 1210, de Capital, según confirmaron fuentes de esa cartera.

Es un hotel tres estrellas con spa, jacuzzi, gimnasio, internet y sala de masajes. La tarifa para pernoctar en la habitación single es de $198 y $38 más con media pensión.

Nélida Moya, según indicaron las mismas fuentes, durmió y desayunó en este hotel, pero Juan Pablo, uno de los recepcionistas del Mendoza, aseguró que el nombre de la joven no figura en la lista de los pasajeros.

Aunque desde el ministerio de Ciurca aseguraron que Moya estuvo en el mencionado hotel no precisaron si la suite la arrendó alguien de la cartera y cuánto le costó a la provincia la historia que contó la presunta prostituta secuestrada.

El rescate y un boliche gay
Las prostitutas de 9 de Julio y Eusebio Blanco reiteraron que cuando los efectivos de Investigaciones iniciaron el allanamiento Nélida Moya no estaba. Agregaron que la mujer había ido hasta el lavadero y los uniformados la vieron llegar sola.

Por esta razón, las trabajadoras sexuales se quejan cuando se habla de que fue rescatada, ya que nunca estuvo cautiva —según ellas— y podía salir cuando lo deseaba.

Además de las dudas que genera la historia de Moya, hubo testimonios que se sumaron al verla por televisión, indicando que fue vista en bares de Arístides Villanueva durante el tiempo que supuestamente estuvo secuestrada.

Pero sólo hizo falta un par de días más para que otras personas hicieran llegar sus comentarios. En ellos aseguran haber visto a la supuesta víctima en un boliche gay.

Esto habría sucedido el pasado jueves 6 de noviembre en Estación Miró, donde fue a bailar con un cocinero que trabaja en un bar de calle Garibaldi a metros de San Martín. Esto también fue confirmado por Laura y Pamela, quienes convivieron con ella en el burdel mencionado.
Opiniones (8)
13 de diciembre de 2017 | 06:41
9
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Josecito, no me importa si le pagaron una pension con baño compartido, la cosa es que la pagamos nosotros!, para colmo que mantenemos a la mang de sanguijuelas del gobierno, tenemos que mantener a una mina que se escapo del esposo y para que no la muela a palos cuando volvia, se invento que la habian secuestrado.... Y lex, nadie dice que no hay que investigar todo este tema, porque es muy jodido, pero ahora la cosa es como pueden ser tan ineptos los de seguridad/gobierno de no investigar un poco antes de ponerse los pantalones de superheroe....
    8
  2. Chicos de MDZ, Leo... todo mal con el gobierno y la obra de teatro que han montado respecto al Superman de ministro que tenemos, pero el Hotel Mendoza no es un hotel de lujo!!!
    7
  3. La necesidad de "actuar" para que en los medios muestren algo positivo en la gestión de seguridad de este gobierno, hace que pasen estos papelones. ¿Porqué no chequearon bien si estaba "secuestrada" o no? Se comen la primera versión de una prostituta. Otra VERGUENZA!
    6
  4. SAQUESE A LOS POLIS QUE LO METIERON EN ESTE PAPELON, COMO PUEDE SER QUE LA FULANA VENIA DEL LAVADERO AUTOMATICO CUANDO ALLANARON Y LOS POLIS NO LE DIJERON PAREMOS LA MANO ESTO ES JODA, LA MINA ENTRA Y SALE A SU ANTOJO NO HAY SECUESTRO, COMO NO ANDUVIERON UN RATO ALREDEDOR DEL LUGAR PARA VER LA SITUACION, LO MANDARON ATADO ANTE LAS CAMARAS Y AHORA, LA PROXIMA ESTOS POLIS LO MANDAN PRESO. OJO CON ESOS POLIS.
    5
  5. CAMBALACHE...!
    QUE SIGA LA JODA. EL MINISTRO "PONTEBEDRA" TIENE QUE DEJARSE DE HACER COSAS TOTALMENTE RIDÍCULAS Y HACER LO QUE CORRESPONDA PARA DAR RESPUESTAS SERIAS A LA COMUNIDD DE LAS GRAVES CONDICIONES DE INSEGURIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO.
    4
  6. aca en Mendoza siempre ocultan todo que paso con el tema del flaco que hacia videos sexuales con niños?, que paso con la prostitución infantil??.. creo que deberia haber como un estado de sitio para la prostitución hasta que se solucione el tema de la trata de blanca
    3
  7. Mami, conoci muchas historias como la de una compañera de trabjo que le dice al marido que tiene turno a las 00 hs del jueves con el odontologo. Hay que ser turra para hacerle creer a medio pais que te secuestraron, cuando estabas en mendoza en un carnaval carioca. O pensaste que la leyenda era verdadera, de que prostituida ganas mucha plata, loca es como con los politicos el negocio esta, pero los que se llevan la torta son los cafisios....
    2
  8. me secuestró una banda que me obliga a ser stripper. Asi que me tienen que llevar al mismo hotel que a esta chica. que bien la voy a pasar !!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California