Deportes

La Conmebol advirió que Perú se expone a una "severa sanción" de la FIFA

Perú "se expone a una severa sanción" de la FIFA por el conflicto entre la federación del fútbol local y el gobierno de ese país, advirtió hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Si llega esa sanción extrema, va a desaparecer toda actividad futbolística a nivel internacional en ese país", afirmó el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

Perú "se expone a una severa sanción" de la FIFA por el conflicto entre la federación del fútbol local y el gobierno de ese país, advirtió hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Si llega esa sanción extrema, va a desaparecer toda actividad futbolística a nivel internacional en ese país", afirmó el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, en diálogo con Efe.

El enfrentamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD) le ha costado al país andino la sede del próximo Campeonato Sudamericano sub'20, el 'Juventud de América', cuya organización recayó en Venezuela.

El 21 de noviembre próximo vence el ultimátum dado por la FIFA para que "se respete la autonomía de la Federación Peruana", recordó Benítez tras subrayar que, si bien las autoridades políticas argumentan cuestiones de soberanía, "el daño que se puede hacer al fútbol puede lamentarse por mucho tiempo".

El Instituto Peruano del Deporte no reconoce la autoridad del presidente de la FPF, Manuel Burga, a quien el organismo estatal suspendió por cinco años, en 2006, y la crisis se agudizó después de la reelección del dirigente deportivo.

Benítez recordó que la Confederación "hizo todo lo posible desde un primer momento" para encontrar una salida a la crisis y "hasta el día de la asamblea en la que fue reelegido Burga estuvo presente" con una delegación de observadores.

Advirtió que en caso de una sanción "Perú quedará al margen de toda actividad futbolística, sus dirigentes también y los jugadores de los clubes pueden quedar libres".

Asimismo, se lamentó de que el órgano oficial del deporte peruano se haya mostrado "inflexible en todo momento".

Añadió que demostró "una gran descortesía cuando estuvieron allí los emisarios de la FIFA y de la Confederación".

En su día, los miembros de esa misión, el español Ángel María Villar, y el vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, "ni siquiera fueron recibidos en un gesto que habla de la extrema actitud adoptada por las autoridades del Gobierno peruano", apuntó.

Entretanto, la posibilidad de una sanción ha motivado una serie de versiones en Brasil sobre las tres plazas que podría dejar Perú en la próxima edición de la Copa Libertadores, cuyo calendario será programado el 25 de noviembre en Asunción.

El Fluminense, subcampeón de la Libertadores, y el Internacional de Porto Alegre, se han declarado interesados y en "alerta" ante un eventual castigo contra el fútbol inca.

"Todo lo que se dice es conjetura", aseveró Benítez quien destacó que el Ejecutivo de la Conmebol, que se reunirá el 24 de noviembre de noviembre, un día antes del sorteo de la Copa Libertadores y tres días después del plazo dado por la FIFA, podría debatir el asunto si se produjera alguna decisión del organismo rector del balompié mundial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016