Argentina continuará presidiendo la Organización Latinoamericana de Energía

La presidencia del organismo era ejercida por Argentina a través del Secretario de Energía, Daniel Cameron y el mandato concluía en esta reunión, en la que los ministros de 26 países de la región resolvieron renovar la conducción del funcionario argentino por un año más.
Fuerte protagonismo del ministro de Planificación Julio De Vido.

La Argentina fue reelecta hoy, por unanimidad, en la presidencia de la Organización Latinoamericana de Energía para América Latina y el Caribe (OLADE), durante la vigésimo novena Reunión de Ministros que se concretó en el Hotel Panamericano. 

La XXXIX Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía para América Latina y el Caribe (OLADE) se realizó en el hotel Panamericano, de Buenos Aires, con representantes de los 26 países miembros.

En ese encuentro, De Vido exhortó a trabajar en forma conjunta en desarrollos energéticos, y se refirió al desarrollo del reactor nuclear "Carem" que construye Argentina, e invitó a compartir capacitación en ese rubro ofreciendo en ese sentido al Instituto Balseiro.

Se refirió también a obras de "infraestructura vinculante y articulante" con países vecinos, que permiten intercambios compensados de los distintos sistemas nacionales interconectados o asistencia con energía al país que pueda tener una contingencia.

Mencionó al Plan Federal de Energía eléctrica de Argentina que incluye obras de ampliación del Sistema de Interconexión (SADI) con líneas de alta extra tensión que permitirán incrementar la seguridad y confiabilidad del sistema, e integrar a áreas marginales ubicadas a lo largo de las trazas.

En materia de gas, abogó por la construcción de nuevos gasoductos, y dijo que ayer avanzó con el ministro boliviano para la provisión de gas, y mencionó las construcciones de una planta de regasificación de GLP en Bahía Blanca y una planta de licuefación en Venezuela que llevan adelante Argentina y el país caribeño.

La Olade -creada hace 35 años-, eligió a Buenos Aires para su "29 Reunión Ordinaria de ministros, en la que se analiza la integración energética regional, para la seguridad de abastecimiento, el desarrollo sostenible y su vinculación con eficiencia energética y el medio ambiente.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes