Deportes

Davis: la velocidad de la cancha al fin convenció a los argentinos

"Encontramos la superficie que buscábamos. Hoy está muy bien", dijo el capitán del equipo nacional, Alberto Mancini. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, fue a saludar a los tenistas.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, aseguró hoy que finalmente se logró conseguir la velocidad buscada por los jugadores en la superficie sintética del estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, donde en una semana se jugará la final contra España.

"Encontramos la superficie que buscábamos. Hoy está muy bien, parecida a la de París-Bercy, que era lo que queríamos. Ayer era muy difícil poder controlar el pique (rebote) pero ahora estamos conformes", declaró Mancini.

Los jugadores argentinos que ya comenzaron los entrenamientos, David Nalbandian, José Acasuso y Agustín Calleri, "ya se adaptaron" a la carpeta. Juan Martín del Potro, primer singlista argentino, está regresando de China, donde participó en el Masters de Shangai.

Nalbandian fue finalista en el último Masters Series de París- Bercy, y ganador de la edición 2007 del certamen.

El equipo argentino se instaló el lunes en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y desde entonces solicitó varios cambios en la superficie sintética para rebajar la velocidad del balón, una vez anunciada la ausencia por lesión de Rafael Nadal.

En un principio buscaban una pista rápida y bajo techo para restar ventajas competitivas a la Armada española liderada por Nadal, pero su baja permitió a los argentinos buscar una superficie más lenta en la que se sintieran más cómodos. Por ello, la superficie recibió esta semana varias capas de resina y pintura según el efecto deseado.

"El ensayo de hoy nos sirvió para poder seguir practicando dobles, aparte pudimos jugar algunos sets a buen ritmo, ya que sólo habíamos realizado ejercicios. Fue muy bueno que hoy David haya podido jugar tres horas de tenis", afirmó "Luli" Mancini.

"Esta semana que terminó nos sirvió para comenzar a adaptarnos. La semana próxima ya tenemos que empezar a buscar los mejor para el match, el estadio ya va estar terminado y vamos a poder trabajar con más tranquilidad", agregó.

Mancini practicó en dobles con Calleri y Acasuso, la pareja que podría enfrentar a la dupla española en caso de considerar que no es necesario que Nalbandian juegue el punto.

El equipo argentino regresará durante el fin de semana a Buenos Aires, donde se reunirá con Del Potro, y el domingo volverá a viajar a Mar del Plata.

En tanto, este viernes arribó a la Argentina el equipo español capitaneado por Emilio Sánchez Vicario e integrado por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, quien sustituye a Nadal.

La final de la Copa Davis se disputará entre el 21 y el 23 de noviembre en el estadio polideportivo Islas Malvinas del balneario sobre la costa atlántica.

España busca su tercera Ensaladera de Plata después de las logradas en 2000 y 2004, mientras que Argentina aspira a levantar el trofeo por primera vez en su historia.

Visita oficial

En uno de los descansos del entrenamiento del dobles, el jefe de gabinete, Sergio Massa, que realizaba una recorrida por las obras que se realizan dentro y en inmediaciones del polideportivo Islas Malvinas, bajó a la cancha para saludar a los jugadores, con quienes conversó durante poco más de cinco minutos.

Previamente, en una improvisada conferencia de prensa en el mismo estadio "Islas Malvinas", Massa estimó que "después del Mundial 78 y de los Panamericanos (de 1995), probablemente este sea el evento deportivo internacional más importante" que se realiza en el país.

Massa, dijo que hay que realizar el mayor esfuerzo para que los tenistas se sientan en Mar del Plata "como en su casa".

Massa opinó sobre la ausencia en esta final del español Rafael Nadal: "Soy argentino. Obviamente es lindo que el número uno venga a la Argentina, pero yo quiero ganar la Copa Davis", dijo.

Acerca del costo que implica para el Estado Nacional, la provincia y el municipio marplatense ser sede de la final, Massa sostuvo que "cada turista que vendrá ese fin de semana a Mar del Plata gastará entre 150 y 200 dólares diarios en promedio".

"Además, la puesta en valor no se mide por cuanto se puso sino por los resultados que se tienen al final, para que el día que termine la Davis estemos orgullosos de este evento", señaló.

También Massa destacó que para la final "vendrán a esta ciudad más de 500 periodistas de todo el mundo, algo que va a transformarse en una vidriera que se debe aprovechar".

"Los argentinos nos merecemos este evento y estamos en condiciones de mostrarle al mundo que somos capaces de hacerlo", dijo Massa, quien estuvo acompañado en su visita al polideportivo por el secretario de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli, y el intendente local, Gustavo Pulti.

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016