Deportes

Madero fue el mejor en los ensayos del rally de San Juan

El piloto de Bariloche, con un Mitsubishi Lancer, fue el más veloz en los ensayos que se realizaron hoy previos al comienzo del Rally de San Juan, que dará comienzo mañana.

La prueba técnica con los autos de competición o "Shakedown" se cumplió en las cercanías del Dique Abalos, en un sector bien exigente, en donde el intenso calor hizo mella en los pilotos y en las máquinas.

El volante del "Tango Rally Team", Nicolás Madero, marcó un tiempo de 2m. 01s. 5/10 para completar los 2,87 kms. del trazado, aventajando por 6/10 a su compañero de equipo, el neuquino Alejandro Cancio, quien es escolta de Federico Villagra en las posiciones del campeonato y acá debe ganar para llevar la definición del certamen hasta el Gran Premio Coronación.

El tercer mejor tiempo fue para el Subaru Impreza que pilotea Gabriel Pozzo, quien arribó a 1s. 8/10 de la punta, mientras que Luciano Bernardi, con un Mitsubishi del Villagra Racing Sport,
finalizó cuarto, a 5/10.

El líder del certamen, Federico Villagra, tiene la oportunidad de lograr su séptima corona en este Rally de San Juan, si termina con una diferencia de 24 puntos respecto de Cancio.

Sin embargo, en las pruebas oficiales estuvo lejos de los tiempos de punta, quedando a 4s. 4/10 del tiempo de Madero.

Tras Madero, Cancio, Pozzo y Bernardi, se ubicaron por tiempos Marcos Ligato, Juan Marchetto, Claudio Menzi, Sebastián Beltrán, Villagra y Víctor Sánchez.

El trazado elegido para las pruebas fue muy exigente y bien representativo de lo que será la carrera, una de las más duras del calendario y en la que varios pilotos presentaron complicaciones mecánicas en los casi 3kilómetros de extensión del sector.

En la N-4 Light, el puntano Federico Bassi logró el mejor tiempo con 2m. 09s. 9/10 superando al tucumano Gerónimo Padilla y al líder de la clase, el cordobés Nicolás Carlomagno.

En la "Súper R", el más rápido fue el tucumano Roberto Castro con 2m.19s. 6/10 por sobre de su coterráneo José Marzoratti y del cordobés Sebastián Abramian.

En las clases de tracción simple, sólo giraron los pilotos de la N-2, siendo el cordobés Carlos Cataldo el más veloz con 2m. 32s. 9/10 superando al local Juan Sisterna, a Alicia Reina, de
Catriel y a Ulises Morales, de Mendoza.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic