Deportes

Dos candidatos y dos sorpresas en las semis del Masters

Novak Djokovic y Andy Murray son los favoritos para jugar la final del torneo que se disputa en Shanghai. Pero antes deberán vencer a Gilles Simon y Nikolay Davydenko, respectivamente.

De los cuatro jugadores que se enfrentarán en las semifinales del Masters el sábado en Shanghai, Novak Djokovic y Gilles Simon primero, Andy Murray y Nikolay Davydenko después, sólo el ruso ya ha formado parte del último cuadro del torneo.

El británico y el serbio serán los favoritos para participar en una final que será a la fuerza inédita, pues ninguno de los candidatos ha alcanzado nunca ese nivel en el Masters.

La cuestión será saber si el escocés se habrá recuperado de su combate de la víspera contra el suizo Roger Federer o si pagará su esfuerzo ante un Davydenko muy convincente desde el inicio del torneo.

"No sé si me habrá costado mucha energía pero en cualquier caso fue un gran partido", dijo el joven campeón de 21 años, que fue hasta el final de sus fuerzas para eliminar al defensor del título, a pesar de que ya tenía el pase asegurado.

Djokovic, después de seis primeros meses brillantes en los que ganó el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y de Roma, se desinfló en la segunda parte de la temporada, pero tiene de nuevo hambre de títulos, según su futuro adversario.

"Ha logrado hacer la diferencia en los momentos importantes desde el inicio del torneo. Me parece que ha recuperado las ganas de estos últimos tiempos. Me espero un partido muy difícil", avisa Simon.

El francés, invitado sorpresa del último cuadro, pues no habría ni participado sin la baja de Rafael Nadal, saltará a la pista "para ganar", con confianza en sus capacidades para plantar cara a los mejores.

"En cualquier caso, estoy tranquilo con respecto a mi nivel de juego contras esos jugadores", explica el francés, que disputa su primer torneo de maestros a sus 23 años.

Estas últimas semanas, Simon logró importantes victorias sobre algunas de las estrellas del circuito, entre ellas Rafael Nadal en semifinales del Masters de Madrid y recientemente Roger Federer en su primer partido en Shanghai.

Djokovic también ha sido una de sus víctimas, pero fue a principios de año, en Marsella, en su único enfrentamiento hasta la fecha.

"Le conozco muy bien. Es un jugador que no tiene puntos débiles, es bueno en todo. Ha orientado su juego un poco más al ataque, por lo que es un poco más irregular desde el fondo de la pista que a principios de año. Pero no es menos peligroso", comenta Simon.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016